CONCEPCIÓN - EMBARAZO - INSTRUCCIÓN Y VIDDUI

Imagen
CONCEPCIÓN - EMBARAZO - INSTRUCCIÓN Y  VIDDUI: Confesión   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Decir mentiras causa dolor a la mujer durante el embarazo.   Comer pescado hace que uno “crezca y se multiplique” (Bereshit/Génesis 1:22).   Las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar comer ajo y cebolla.   Una mujer que considera despreciables las obras de los ‘Reshaïm’ (malvados) será bendecida con un hijo.   Aceptar las dificultades del exilio es una ‘Segul´lá’ (“remedio espiritual”) para concebir un hijo.   Comer carne de un animal magro Kasher y beber aceite de oliva son ‘Segul´lot’ para la concepción.   Una mujer que no puede concebir debe mirar el bisturí del ‘Berit Milá’ (“circuncisión”) después de haberse utilizado.   Cuando un instructor de la ley de la Torá se humilla ante otros mayores que él, ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea) lo protege de cometer errores en su instrucción.   Cuando hay paz en el país, el Pueblo de Israel es bendecido co

EL SANTO NOMBRE DE ONCE LETRAS

EL SANTO NOMBRE DE ONCE LETRAS

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión  

 

Para ayudar a curar a Miriam de la lepra, Moshé dijo la frase: “E´L  NA  REFÁ  NA  LAH”, que significa “¡Te ruego, oh Di-s, que la sanes ahora!”. Hay dos lecciones aparentes aquí. Primero, cualquiera puede caer espiritualmente, sin importar cuán elevados sea; segundo, si Miriam no hubiese hablado calumnias, este versículo jamás habría sido creado. Por lo tanto, la razón por la cual ella dijo palabras maliciosas fue para ayudar a las futuras generaciones, aun si eso le traería negatividad a ella. Nosotros también debemos estar dispuestos a hacer algún sacrificio en nuestra vida por un fin mayor. Esto no quiere decir que debamos planificar la realización de acciones negativas, sino que cierta negatividad es válida si se hace en beneficio de los demás.

 

“Y Moshé clamó al Señor diciendo: “¡Te ruego, oh Di-s, que la sanes ahora!” (Bemidbar/Números 12:13). Esto ya ha sido explicado. Éste es el significado secreto del Santo Nombre de once letras, significando las once letras que están en las palabras: “E´L  NA  REFÁ  NA  LAH”. Moshé no quiso rezar más para no cargar al Rey demasiado con su propia familia. Es por eso que el Santo, Bendito Sea Él, se deleitó en la gloria de Moshé. El Santo, Bendito Sea Él, siempre prefiere el honor del Justo que el Suyo propio. En el Mundo por Venir, el Santo, Bendito Sea Él, vengará la humillación que las naciones idólatras infligieron a Israel, y Él hará felices a los hijos de Israel con la grandeza de Sion, como está escrito: “UVAÚ  VERINNENÚ  BIMROM-TZIÓN - Y vendrán y cantarán en la altura de Sion...” (Irmiáhu/Jeremias 31:11). Luego: “UVÁ  LETZIÓN  GOEL - Y vendrá un redentor a Sion...” (Ieshaäiahu/Isaías 59:20) 



Colaborar con Kabbalah y Torah en Expansión:



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN