LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

CONEXIÓN Y SEGULA KABBALISTICA DE SHAVUOT


CONEXIÓN Y SEGUL´LÁ KABBALÍSTICA DE SHAVUÖT

Por Kabbalah y Torah

Una segul´lá y conexión cabalística es comer algún alimento jalaví (lácteo) en la mañana de Shavuöt. Es algo que se hace solo en Shavuöt, cuando Maljút (nuestro mundo físico) alcanza y toca el Kéter de Zéër Anpín. Esto es un salto al futuro.

Al tocar el punto de origen, podemos alcanzar el futuro y lograr la eliminación de la muerte para siempre. Esta energía es compatible con la energía de la leche (jaláv), la cual está conectada a la Columna Derecha; la emanación de Jésed (misericordia), el nacimiento y la fuerza de vida que surge y es manifestada en el mundo. Mediante el consumo de alimentos lácteos, hacemos una acción física que nos conecta con los eventos de Shavuöt en los Mundos Superiores. Así como activar el interruptor enciende la Luz en una habitación, los alimentos lácteos atraen la energía de Shavuöt a nuestra vida. Es difícil de creer que comer un pastelillo relleno de queso y beber leche achocolatada puede ofrecernos una porción de vida hasta el fin del año, pero esta es la ley natural del universo: Cada acción física, incluso una pequeña, despierta acciones similares en el mundo espiritual. Y estas acciones, cuando se realizan en el momento indicado, pueden tener resultados de gran alcance.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN