LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

BENDICIÓN Y COMPLETITUD DE LOS MUNDOS

BENDICIÓN Y COMPLETITUD DE LOS MUNDOS

Por Kabbalah y Torah

שְׂאוּ אֶת־רֹאשׁ כָּל־עֲדַת בְּנֵי־יִשְׂרָאֵל לְמִשְׁפְּחֹתָם לְבֵית אֲבֹתָם בְּמִסְפַּר שֵׁמוֹת כָּל־זָכָר לְגֻלְגְּלֹתָם

SÉU  ET-RÓSH  KOL-ÄDÁT  BENÉ-ISRAEL  LEMISHPEJOTÁM  LEVÉT  AVOTÁM  BEMISPÁR  SHEMÓT  KOL-ZAJÁR  LEGULGUELOTÁM

“Censen a toda la congregación de los hijos de Israel por sus familias, por las casas de sus padres, con la cuenta de los nombres, todos los varones por sus cabezas”. (Bemidbár/Números 1:2)

El Creador ordenó a Moshé contar al pueblo a pesar de que, por supuesto, Di-s ya sabía cuántas personas había. De acuerdo con el Zóhar, había una razón espiritual para el censo: en el momento en que cada persona era contada, se le entregaba la Luz que requería. En el desierto, donde vive el Satán y está en control, necesitamos esa clase de protección. Hoy en día, recibimos esta Luz una vez al año en Purim, cuando damos una ofrenda de Majatzít HashShékel (medio siclo). Al hacer esto, recibimos la misma energía de protección contra el Satán que nuestros ancestros recibieron en el desierto.

No encontramos otro conteo entre los hijos de Israel por medio del cual ellos recibieron bendiciones de éste como en esta cuenta, en la cual ellos usaron el medio Shékel para el conteo, porque este conteo estaba destinado a propósito para una bendición, y fue destinado para perfeccionar la completitud de los mundos. Esto es el secreto de la gran perfección de unir Jojmá y Jasadím. En el lugar donde emanan las bendiciones, allí fueron contados.

(Zóhar, Bemidbár 1:17)


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN