LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

TESHUVA: “EL REGRESO DE HE”


TESHUVÁ: “EL REGRESO DE HÉ”

Por Kabbalah y Torah

Durante los 6 días de la semana, los Jitzoním (“elementos externos”), que son energías negativas desde fuera del sistema Sagrado, pueden “chupar” energía de la esencia de Maljút.

En Shabbát, Rósh Jódesh (primer día del mes) y en Ióm Tóv (días festivos), Zéër Anpín y Maljút se elevan a Abbá veImmá Supernales donde los “externos” y las Kelippót no tienen la capacidad de conectarse.

Maljút cambia su estado de cerrado a abierto para atraer la energía superior y para continuar con las almas de las personas que tienen una conexión con ella.

La Redención Final, que es Teshuvá, que significa “el regreso de Hé”, es cuando Maljút está en completa corrección y se eleva a Biná por última vez para tener la “forma” idéntica, que es la letra Hé ה y la energía como Madre Supernal, Biná. Zéër Anpín se convertirá en Iúd י para lograr la igualdad entre el Superior y el inferior.

Las 50 Puertas de Biná se abrirán según las 50 veces de la expresión יציאת מצרים “IETZIÁT  MITZRÁIM - La salida de Egipto” de Shemót/Éxodo que se menciona en la Torá.

(Tikkuné HaZóhar) 


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