LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

LA PROTECCIÓN KABBALISTA


LA PROTECCIÓN KABBALÍSTA

Por Kabbalah y Torah

Cualquiera que lee la recitación del Shemá junto a su lecho, es como si estuviera empuñando una espada de dos filos. Como está escrito: “ROMEMÓT  É´L  BIGRONÁM  VEJÉREV  PIFIÓT  BEIADÁM - Las alabanzas de Di-s estén en sus gargantas, y la espada de dos filos en sus manos” (Tehil´lím 149:6).

Blandir la espada – sólo debe blandirse hacia VaK (Váv Ketzavót/Seis bordes: Jésed-Guevurá-Tiféret  Nétzaj-Hód-Iesód - JaGaT NeHI) para coronarlo sobre los cielos y sobre la tierra y sobre las cuatro direcciones del mundo”. Váv de HaVaIáH, Zéër Anpín (ZA), es el cuerpo de la espada; Iúd de HaVaIáH es la cabeza de la espada; Hé-Hé en HaVaIáH son las dos bocas de la espada y la funda de la espada es el nombre ADoNáI, Maljút.

Una lanza es las 248 (RaMáJ) palabras en la lectura del Shemá que junto con las seis palabras en la unificación, “Escucha, Oh Israel …”, son  רומח  Romáj (lanza), RaMáJ con una Váv. El escudo con la espada es los tres ángeles – Mijael, Gavriel y Nuriel – acrónimo MGN (hebreo: Maguén: escudo), que sirven a los tres patriarcas Avrahám, Itzják, Iaäkóv, JaGaT: Mijael (Miguel) es Jeséd, Gavriel es Guevurá y Nuriel es Tiféret. El arco es lo que lanza las flechas. Cada simiente que no es lanzada como una flecha no engendra. Esto alude a Iesód.

La honda de la lectura del Shemá. Las cinco piedras de la honda son cinco palabras: “SHEMÁ  ISRAÉL  ADO-NÁI  ELO-HÉNU  ADO-NÁI - Escucha, Oh Israel, el Señor nuestro Di-s, el Señor”: JaGaT NeH. Opuestas a ellas, “Y David tomó, cinco piedras lisas del arroyo” (Shemuel Álef 17:40). Cuando él las colocó en la honda – el labio que lee la lectura del Shemá: la Shejiná (La Divinidad) – todas las cinco se convirtieron en EJÁD/una piedra y él mató al filisteo.

(Zóhar Ëkev)

Escríbenos al e-mail:  kabbalahytorah7@gmail.com  si quieres recibir la Protección Kabbalísta con tu nombre en hebreo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN