LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

COMO UN HOMBRE ERRANTE


COMO UN HOMBRE ERRANTE

Por Kabbalah y Torah

Las dos veces que el Templo Sagrado fue destruido fue contra Biná y Maljút, y el Santo, Bendito Sea, es como un hombre errante sin un lugar donde morar. El verso en Mishlé/Proverbios 27:8 revela este estado: “KETZIPPÓR  NODÉDET  MIN-KINNÁH  KEN  ÍSH  NODÉD  MIMMEKOMÓ - Como pájaro que vaga lejos de su nido, así es el hombre que vaga lejos de su hogar”.  

Di-s, el sistema, es misericordioso porque Él no nos impide hacer acciones negativas; Él no impide que el asesino mate, porque nos dio el poder de usarlo como deseemos.

Cuando tenemos una gran conexión con la Luz con la herramienta del Kohén Gadól (Sumo Sacerdote), podemos disfrutar del Templo Sagrado y la paz en la tierra; Cuando le damos poder a la negatividad, que es egoísmo y nos concentramos en las cosas materiales, traemos destrucción sobre nosotros mismos y el mundo entero.

Si estás conectado con el estudio profundo de la Torá y la Kabbaláh, revelarás una gran Luz que ayuda a eliminar la negatividad que hicieron otros. Debemos poner nuestra conciencia correcta en cada acción que hacemos.

(Tikkuné HaZóhar)


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN