LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

CARROS DE LUZ


CARROS DE LUZ

Por Kabbalah y Torah

Anteriormente discutimos el uso de las letras hebreas por los ángeles de todos los niveles, y por esa razón cuando el día se rompe y la Luz de Jésed se revela en el mundo, necesitamos hacer la conexión y las meditaciones de Birkót HashShájar (Las oraciones de la mañana) con las letras hebreas.

Esta conexión es imprescindible para atraer la Luz de Jésed a Maljút y revelarla en nuestras vidas.

La conexión de la noche es opcional porque la Luz está en un estado de exilio durante toda la noche. Esta oración se puede hacer en cualquier momento durante la noche. La conexión de la mañana debe ser en la mañana cuando la Luz de Jésed se revela en el mundo.

Cuando Iaäkóv/Jacob se convirtió en una Merkavá (carro) para Tiféret y la columna Central, él estableció la oración de la noche para equilibrar la energía durante todo el día y eso hizo que fuera importante seguir y seguir.

La conexión de la mañana (Shajarít) está en el marco de Jésed, columna derecha, Avrahám.

El mediodía (Minját) está en el marco de Guevurá, columna izquierda, Itzják.

Y la tarde-noche (Ärvít) en el marco de Tiféret, columna central, Iaäkót.

Iaäkóv conectó a la derecha y a la izquierda y endulzó los juicios con la columna de la Misericordia de la derecha, Jésed.

(Tikkuné HaZóhar)


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