MITIGAR JUICIOS SEVEROS - 1

Imagen
MITIGAR JUICIOS SEVEROS - 1     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las aflicciones enviadas contra una persona se hacen bajo juramento de que comenzarán sólo en una fecha determinada y terminarán sólo en una fecha determinada, y a una hora determinada, y realizarán su misión sólo a través de los medios designados. Sin embargo, ‘Teshuvá-Tefil´lá-Tzedaká’ (“arrepentimiento, oración y caridad”) tienen el poder de anular su juramento.   La desesperación, es decir, la depresión, abre a la persona a la mala suerte, y a través de la mala suerte reina ‘Middat HadDín’ (“el atributo de juicio”).   Recitar los capítulos de la Torá sobre el ‘Jóshen’ (Shemot/Éxodo 28:15-30 y 39:8-21) es un ‘Tikkún LeDinim’ (“rectificación de los juicios severos”).   Una persona que sufre aflicción debe dar ‘Tzedaká’ (“caridad”). Esta ‘Tzedaká’ será como un honorario pagado a un juez por sus servicios, el cual, si se acepta, invalida el veredicto del juez. De este modo se mitigan los ‘Dinim’ (“j

CADA RESPIRACIÓN Y CADA LATIDO DEL CORAZÓN


CADA RESPIRACIÓN Y CADA LATIDO DEL CORAZÓN

Por Kabbalah y Torah 

“El rostro del León gira hacia la derecha” (Iejezkél/Ezequiel 1:10), y allí brilla la Luz de la Menorá (Candelabro), Jojmá de la Derecha. Del corazón, dijo “y la cara del Buey gira hacia la izquierda ...” y brilla con la Luz de Jojmá de la Izquierda. Y la mesa del servicio (en el Tabernáculo) se fundó para brillar con los 32 Caminos de la Sabiduría, Jojmá, porque el corazón está a la izquierda y brilla con la Luz de Jojmá de la Izquierda.

Del cuerpo, dijo: “y la cara del Águila ...”, este es Tiféret, que es Misericordia, e incluye tanto a la Derecha como a la Izquierda, y ahí es donde se construye el Tabernáculo como la casa de Maljút con la Luz de Zéër Anpín y los seis niveles entretejidos.

El cuerpo es un aspecto que incluye los cuatro mundos: Atzilút, אצילות (Emanación), Beriá, בריאה (Creación), Ietzirá, יצירה (Formación) y Äsiá, עשיה (Acción).

La cabeza está contra Zéër Anpín de Atzilút, de donde sale la raíz llamada Adám. Desde la garganta hasta el pecho es el aspecto del mundo de Beriá, que está en contra de Maljút de Atzilút porque Beriá es el aspecto femenino de Atzilút. Desde el pecho hacia abajo son los dos mundos de Ietzirá y Äsiá. Estos dos mundos se mezclan con las Kelippót. En Ietzirá, es mitad bueno, mitad malo; en Äsiá, es sobre todo mal. Entonces, desde el pecho hacia abajo en el cuerpo humano, hay partes del cuerpo contra las Kelippót: el hígado, el lóbulo del hígado, el bazo y la bilis.

El corazón es el fuego desde el lado izquierdo con los 32 senderos de sabiduría, Jojmá de la izquierda de Biná.

Es un fuego porque cuando la Luz de Jojmá lo reveló, fue acompañado por duros juicios que desean quemar todo lo que quiere atraer la Luz de Jojmá desde arriba hacia abajo. Los juicios tienen fuerza hasta que Ór Jasadím (Luz de Misericordia) comienza a gobernar con el secreto de las alas de los pulmones para respirar sobre el corazón.

Este aire / Luz sopla desde Jésed que proviene de la unificación del corazón (Maljút) con Zéër Anpín. Luego, la Luz de Jasadím en la cabeza desciende del cerebro a la nariz (Tiféret de Zéër Anpín), a través de las dos fosas nasales al conducto central del aire / Luz a los pulmones (Biná de Maljút), al ala de los pulmones (Jésed de Maljút), y como jasadím al corazón. En este punto, Jojmá está unido en las cuatro cámaras del corazón, y esta Luz se extiende a todos los “mundos” del cuerpo: Atzilút, Beriá, Ietzirá y Äsiá.

Cada respiración y cada latido del corazón es un proceso de recibir y continuar la Luz de arriba a abajo. El cuerpo humano es un microcosmos. Debemos entender este proceso y ser conscientes de ello tanto a nivel personal como global.

(Tikkuné HaZóhar) 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN