CONCEPCIÓN - EMBARAZO - INSTRUCCIÓN Y VIDDUI

Imagen
CONCEPCIÓN - EMBARAZO - INSTRUCCIÓN Y  VIDDUI: Confesión   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Decir mentiras causa dolor a la mujer durante el embarazo.   Comer pescado hace que uno “crezca y se multiplique” (Bereshit/Génesis 1:22).   Las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar comer ajo y cebolla.   Una mujer que considera despreciables las obras de los ‘Reshaïm’ (malvados) será bendecida con un hijo.   Aceptar las dificultades del exilio es una ‘Segul´lá’ (“remedio espiritual”) para concebir un hijo.   Comer carne de un animal magro Kasher y beber aceite de oliva son ‘Segul´lot’ para la concepción.   Una mujer que no puede concebir debe mirar el bisturí del ‘Berit Milá’ (“circuncisión”) después de haberse utilizado.   Cuando un instructor de la ley de la Torá se humilla ante otros mayores que él, ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea) lo protege de cometer errores en su instrucción.   Cuando hay paz en el país, el Pueblo de Israel es bendecido co

MITIGAR JUICIOS SEVEROS - 1

MITIGAR JUICIOS SEVEROS - 1 

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Las aflicciones enviadas contra una persona se hacen bajo juramento de que comenzarán sólo en una fecha determinada y terminarán sólo en una fecha determinada, y a una hora determinada, y realizarán su misión sólo a través de los medios designados. Sin embargo, ‘Teshuvá-Tefil´lá-Tzedaká’ (“arrepentimiento, oración y caridad”) tienen el poder de anular su juramento.

 

La desesperación, es decir, la depresión, abre a la persona a la mala suerte, y a través de la mala suerte reina ‘Middat HadDín’ (“el atributo de juicio”).

 

Recitar los capítulos de la Torá sobre el ‘Jóshen’ (Shemot/Éxodo 28:15-30 y 39:8-21) es un ‘Tikkún LeDinim’ (“rectificación de los juicios severos”).

 

Una persona que sufre aflicción debe dar ‘Tzedaká’ (“caridad”). Esta ‘Tzedaká’ será como un honorario pagado a un juez por sus servicios, el cual, si se acepta, invalida el veredicto del juez. De este modo se mitigan los ‘Dinim’ (“juicios severos”) de la persona.

 

¿Cuál es la menor cantidad de sufrimiento que todavía puede considerarse sufrimiento? “Incluso el simple hecho de buscar en el bolsillo 3 monedas y sacar sólo 2 es una forma de sufrimiento” (Ärajín 16b).

 

Quien pasa 40 días sin sufrir ya ha recibido su parte del ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero). La desgracia está en camino.

 

Quien amonesta a un ‘Ben Israel’ (Hijo de Israel) por amor al Cielo recibe un ‘Jut Shel Jésed’ (“hilo de bondad”) sobre él.

 

Hay 4 cosas que abolen los decretos severos contra una persona: dar Tzedaká, clamar a HaShem, cambiar el nombre y mejorar la conducta.

 

Clamar a HaShem ayuda a un individuo sólo antes del decreto final.

 

Cuando se decretan sentencias contra una persona, se decretan para un lugar determinado. De esta manera, puede salvarse cambiando de lugar.

 

Una persona debe contarles a otros acerca de su angustia para que oren pidiendo misericordia en su nombre.

 

Cuando hay algún juicio severo contra Israel, ‘Jas VeShalom’ (“Di-s no lo quiera”), ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea) informa a los ‘Tzaddikim’ (“personas justas”) de esto para que oren por el Pueblo de Israel. Quien no ora por ellos incurre en la ira Divina.

 

Nombrar ‘Daiianim Kesharim’ (“jueces dignos”) elimina el sufrimiento.

 

Di-s castiga a una persona que hace un voto y no lo cumple. Luego, si permanece en silencio, se considera que ha cumplido su voto.

 

Aceptar el sufrimiento con amor es como hacer un sacrificio.

 

La inmersión en un ‘Mikvé’ alivia el sufrimiento y trae salvación.

 

Mientras un decreto severo contra una persona aún no se haya hecho público, puede ser fácilmente revocado.

 

Una persona que sufre juicios severos debe mirar regularmente al cielo.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


DONAR - TZEDAKÁ


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN