MITIGAR JUICIOS SEVEROS - 1
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MITIGAR JUICIOS SEVEROS - 1
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Las aflicciones enviadas contra una
persona se hacen bajo juramento de que comenzarán sólo en una fecha determinada
y terminarán sólo en una fecha determinada, y a una hora determinada, y
realizarán su misión sólo a través de los medios designados. Sin embargo, ‘Teshuvá-Tefil´lá-Tzedaká’
(“arrepentimiento, oración y caridad”) tienen el poder de anular su juramento.
La desesperación, es decir, la
depresión, abre a la persona a la mala suerte, y a través de la mala suerte
reina ‘Middat HadDín’ (“el atributo de juicio”).
Recitar los capítulos de la Torá
sobre el ‘Jóshen’ (Shemot/Éxodo 28:15-30 y 39:8-21) es un ‘Tikkún LeDinim’ (“rectificación
de los juicios severos”).
Una persona que sufre aflicción debe
dar ‘Tzedaká’ (“caridad”). Esta ‘Tzedaká’ será como un honorario pagado a un
juez por sus servicios, el cual, si se acepta, invalida el veredicto del juez.
De este modo se mitigan los ‘Dinim’ (“juicios severos”) de la persona.
¿Cuál es la menor cantidad de
sufrimiento que todavía puede considerarse sufrimiento? “Incluso el simple
hecho de buscar en el bolsillo 3 monedas y sacar sólo 2 es una forma de
sufrimiento” (Ärajín 16b).
Quien pasa 40 días sin sufrir ya ha
recibido su parte del ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero). La desgracia está en
camino.
Quien amonesta a un ‘Ben Israel’
(Hijo de Israel) por amor al Cielo recibe un ‘Jut Shel Jésed’ (“hilo de bondad”)
sobre él.
Hay 4 cosas que abolen los decretos
severos contra una persona: dar Tzedaká, clamar a HaShem, cambiar el nombre y
mejorar la conducta.
Clamar a HaShem ayuda a un individuo
sólo antes del decreto final.
Cuando se decretan sentencias contra
una persona, se decretan para un lugar determinado. De esta manera, puede
salvarse cambiando de lugar.
Una persona debe contarles a otros
acerca de su angustia para que oren pidiendo misericordia en su nombre.
Cuando hay algún juicio severo
contra Israel, ‘Jas VeShalom’ (“Di-s no lo quiera”), ‘HKBH’ (El Santo, Bendito
Sea) informa a los ‘Tzaddikim’ (“personas justas”) de esto para que oren por el
Pueblo de Israel. Quien no ora por ellos incurre en la ira Divina.
Nombrar ‘Daiianim Kesharim’ (“jueces
dignos”) elimina el sufrimiento.
Di-s castiga a una persona que hace
un voto y no lo cumple. Luego, si permanece en silencio, se considera que ha
cumplido su voto.
Aceptar el sufrimiento con amor es
como hacer un sacrificio.
La inmersión en un ‘Mikvé’ alivia el
sufrimiento y trae salvación.
Mientras un decreto severo contra
una persona aún no se haya hecho público, puede ser fácilmente revocado.
Una persona que sufre juicios
severos debe mirar regularmente al cielo.
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