LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

SIN FIN Y FORMAS


SIN FIN Y FORMAS

El “Raäiá Mehemená - Pastor Fiel” (Moisés), abrió y dijo a Iejezkél/Ezequiel (el profeta), levántate de tu sueño (estado de muerte) y revela aquí todas las visiones que se te mostraron. Esos te son revelados con la Luz oculta de Abbá (Padre) ve Immá (Madre) supernales.

Hay luces reveladas como formas y esas son del nivel de Jojmá. Los ojos están en el nivel de Jojmá. Las Luces que están sobre él provienen del Én Sóf (Infinito), Bendito Sea Él y están ocultas y sin forma.

Maldita es la persona que trata de darles formas, porque ningún pensamiento puede concebir la Luz del Én Sóf (Sin Fin).

Incluso entonces, Iejezkél/Ezequiel que vio a la Shejiná en su visión no vio más que la unificación de Zéër Anpín (Z´A) y Maljút, que es el secreto de las diez unificaciones de Sefirót.

(Tikkuné HaZóhar)  


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN