LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

KI TISSA: CONCIENCIA ESPIRITUAL


KI TISSÁ: CONCIENCIA ESPIRITUAL

Desde su salida de Egipto, Moisés había hecho todo lo posible para traer a la gente a entender que este mundo físico fue objeto de una mayor energía conocida como Conciencia. Esta enseñanza de Moisés no había sido absorbida completamente y por lo tanto, no había sido terminado. La gente todavía tenía una creencia fundamental de que en este mundo, lo físico es lo más importante. Así que cuando Moisés no estuvo presente físicamente, esto creó un gran problema en sus mentes: ¿Quién o qué iba a reemplazar a Moisés como una entidad física? Estar comprometido con la idea del reino físico como la única realidad, necesitaban a alguien de algo con una presencia física.

Esto es todo lo que el Becerro de Oro representaba. El Becerro de Oro era una versión primitiva de una computadora. Ésta hablaba, hacia música, hacia todo lo que una computadora hoy en día hace. ¿Esto lo convierte en un dios? ¿Tratamos a una computadora como un dios? una computadora es una herramienta que nos puede ayudar. Pero hace 3.400 años, si alguien pudiera producir una computadora, probablemente en efecto pudiera ser visto como un dios. Hoy en día, nosotros no pensamos así, pero todavía tenemos ese tipo de conciencia, aunque de una manera diferente y dirigida hacia cosas diferentes.

Desde la Kabbaláh se trabaja para cambiar este tipo de conciencia, pero es un proceso difícil. Muchos de nosotros todavía adoramos al Reino Ilusorio del 1 %. Nuestro entorno físico, el entretenimiento, nuestros lujos- seguimos considerando todo esto que sea más importante en nuestras vidas que nuestro trabajo espiritual.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN