LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

ENCENDIDO DE LAS VELAS DE SHABBAT: SEGULÁ PARA ATRAER A TU ALMA GEMELA


ENCENDIDO DE LAS VELAS DE SHABBÁT: SEGUL´LÁ PARA ATRAER A TU ALMA GEMELA

Encendemos las velas de Shabbát para atraer Luz espiritual en nuestra vida personal. Cada acción física en nuestro mundo inicia una reacción correspondiente en los Mundos Superiores. Al encender las velas físicas de Shabbát con la conciencia y la intención de conectarse con la energía de Shabbát en los Mundos Superiores, despertamos y traemos Luz espiritual hacia nuestro mundo físico.

Un secreto de las velas se puede encontrar en su valor numérico de 250. Cuando encendemos dos velas, su valor es 250 x 2 = 500. El hombre tiene 248 segmentos óseos y tendones, mientras que la mujer tiene 252. Juntos, 248 + 252 = 500, el mismo valor numérico de las dos velas. Esto significa el poder de una sola alma, la unidad entre un hombre y una mujer.

Todas las almas en los Mundos Superiores están compuestas de masculino y femenino en mitades iguales. Cuando un alma en particular viene a este mundo de Maljút, es dividida en dos: masculino y femenino por separado. Si dos personas son almas gemelas, pero están en partes opuestas del planeta, la acción de la mujer de encender las velas ayuda a juntar estas dos mitades de un alma. Por virtud de esta sencilla acción del encendido de las velas, pueden encontrarse y reunirse como una sola alma.

Cuando una mujer enciende las velas de Shabbát, también está ayudando a corregir el pecado de Javvá (Eva), que fue el Deseo de Recibir para Sí Mismo. La acción de encender las velas se convierte en un acto de compartir. Debido a que el esposo y los hijos son los más cercanos a la mujer, ellos reciben los beneficios de esta acción.




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN