LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

TEHILIM/SALMOS 12 - Hebreo-Fonética-Español

TEHIL´LIM/SALMOS 12 - Hebreo-Fonética-Español


Por Kabbalah y Torah en Expansión 

SEGUL´LOT:

Ayuda a adquirir confianza en sí mismo, hace aflorar en la persona el verdadero potencial y ayuda a manifestar sus cualidades divinas.

Protege de la mentira, del orgullo y de la corrupción.

Alaba las palabras del Señor.

Ayuda a quien desea purificar sus palabras.

Para evitar que los familiares utilicen malas palabras.

En una situación de impedimento, hace aceptar las cosas con paciencia.

Para librarse del peligro.

Para no debilitarse y fortalecer el organismo.


TEHIL´LIM 12

Por Kabbalah y Torah en Expansión   

לַמְנַצֵּחַ עַל־הַשְּׁמִינִית מִזְמוֹר לְדָוִד

1. LAMNATZTZÉAJ  ÄL-HASHSHEMINÍT  MIZMOR  LEDAVID

Para el director del coro; sobre una lira de ocho cuerdas. Salmo de David.


הוֹשִׁיעָה יְהֹוָה כִּי־גָמַר חָסִיד כִּי־פַסּוּ אֱמוּנִים מִבְּנֵי אָדָם

2. HOSHÍÄ  ADO-NAI  KI-GAMAR  JASID  KI-FÁSSU  EMUNIM  MIBBENÉ  ADAM

Salva, oh Señor, porque se acabaron los misericordiosos; porque se han acabado los fieles de entre los hijos de los hombres.


שָׁוְא יְדַבְּרוּ אִישׁ אֶת־רֵעֵהוּ שְׂפַת חֲלָקוֹת בְּלֵב וָלֵב יְדַבֵּרוּ

3. SHAV  IDABBERÚ  ISH  ET-RE´ËHU  SEFAT  JALAKOT  BELEV  VALEV  IEDABBÉRÚ

Mentira habla cada uno con su prójimo con labios lisonjeros; con corazón doble hablan.


יַכְרֵת יְהֹוָה כָּל־שִׂפְתֵי חֲלָקוֹת לָשׁוֹן מְדַבֶּרֶת גְּדֹלוֹת

4. IAJRET  ADO-NAI  KOL-SHIFTÉ  JALAKOT  LASHÓN  MEDABBÉRET  GUEDOLOT

Tale el Señor todos los labios lisonjeros; la lengua que habla grandezas.


אֲשֶׁר אָמְרוּ לִלְשֹׁנֵנוּ נַגְבִּיר שְׂפָתֵינוּ אִתָּנוּ מִי אָדוֹן לָנוּ

5. ASHER  AMERÚ  LILSHONÉNU  NÁGBIR  SEFATÉNU  ITTÁNU  MI  ADÓN  LÁNU

Que dijeron: Por nuestra lengua prevaleceremos; nuestros labios están con nosotros, ¿quién nos es señor?


מִשֹּׁד עֲנִיִּים מֵאַנְקַת אֶבְיוֹנִים עַתָּה אָקוּם יֹאמַר יְהֹוָה אָשִׁית בְּיֵשַׁע יָפִיחַ לוֹ

6. MISHSHOD  ÄNIIM  ME´ENKAT  EVIONIM  ÄTTÁ  ÁKUM  IOMAR  ADO-NAI  ASHIT  BEIÉSHA  IAFÍAJ  LO

Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, ahora me levantaré, dice el Señor: Yo pondré en salvo al que el impío enlaza.


אִמֲרוֹת יְהֹוָה אֲמָרוֹת טְהֹרוֹת כֶּסֶף צָרוּף בַּעֲלִיל לָאָרֶץ מְזֻקָּק שִׁבְעָתָיִם

7. IMAROT  ADO-NAI  AMAROT  TEHOROT  KÉSEF  TZÁRUF  BAÄLIL  LAÁRETZ  MEZUKKAK  SHIVÄTÁIM

Las palabras del Señor son palabras limpias, como plata refinada en horno de tierra, colada siete veces.


אַתָּה־יְהֹוָה תִּשְׁמְרֵם תִּצְּרֶנּוּ מִן־הַדּוֹר זוּ לְעוֹלָם

8. ATTÁ-ADO-NAI  TISHMEREM  TITZTZERÉNNU  MIN-HADDOR  ZU  LEÖLAM

Tú, oh Señor, los guardarás; guárdalos para siempre de esta generación.


סָבִיב רְשָׁעִים יִתְהַלָּכוּן כְּרֻם זֻלּוּת לִבְנֵי אָדָם

9. SAVIV  RESHAÏM  ITHAL´LAJÚN  KERUM  ZUL´LUT  LIVNÉ  ADAM

Cercando andan los malos, entre tanto los más viles de los hijos de los hombres son exaltados.



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