LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

PARASHA ITRO: EL PODER DE LA CONEXIÓN


PARASHÁ ITRÓ: EL PODER DE LA CONEXIÓN

Hay tres pilares para la salud y la integridad, y por lo tanto, a la inmortalidad. Estos son: primero:

LA COLUMNA IZQUIERDA-el huevo, lo que representa el Deseo de Recibir; en segundo lugar:

LA COLUMNA DERECHA, la mikvé (baño ritual) o el agua, que representa la curación, la misericordia y el Deseo de Dar; y en tercer lugar:

LA COLUMNA CENTRAL, lo que representa el Deseo para Recibir para Compartir, que actúa como un filamento entre los otros dos.

Como saben, el Deseo de Recibir puede ser positivo o negativo, dependiendo si Deseas Recibir por el bien de Compartir o si Deseas Recibir para uno mismo. Porque nosotros no podemos negar nuestro Deseo de Recibir, necesitamos lograr un equilibrio.

Mientras estos tres pilares están en su lugar, nuestro sistema inmune se quedará bien y nos protegerá, tanto física como espiritualmente. El baño ritual en la mikvé nos limpia de negatividad tanto simbólica como físicamente. Esto, en efecto, es lo que sucede cuando leemos y conectamos con la Parashá Itró. Podemos eliminar la energía de la muerte con esta porción, pero la naturaleza humana exige que necesitemos una prueba de que se ha eliminado.

Sin embargo, cuando exigimos pruebas nos hace vulnerables a la fuerza de la muerte. Estamos presentes en el milagro, pero esto no es lo suficientemente bueno para nosotros. Podemos llegar a ser vulnerable de nuevo a la energía-fuerza conocida como el Ángel de la Muerte. ¿Qué prueba tenemos ahora? ¿Qué tipo de pruebas necesitamos?

La idea de que hoy en día, somos capaces de elevar nuestra conciencia y ser más consciente es difícil. Es difícil porque tenemos que reconocer el poder de la Luz para crear la inmortalidad, no el poder de Tylenol, ni el poder de los antibióticos, pero la mayor fuerza del sin fin y de los 72 Nombres de Di-s, la fuerza superior que nos dice que al completar la lectura de esta parashá, nuestro cuerpo es limpiado de la energía-fuerza conocida como la muerte.

Se imaginan que incluso las personas que fueron testigos de las Diez Plagas todavía querían una prueba. Entonces vieron los cuerpos. Fue entonces cuando ellos creyeron. Luego, después de tres días, dejaron de creer otra vez.

Como requisito previo a la recepción de la conexión que está disponible para nosotros a través de esta Parashá, tenemos que creer y tenemos que entender que hay una pequeña criatura en nuestro interior. Se ha aburrido su camino en nuestros cuerpos y en nuestra conciencia. Es muy convincente, nos dice: “Ustedes se van a convertir en víctimas de la muerte.” Pero la criatura será removida por esta lectura, porque eso es el poder de las Diez Aserciones/Enunciados. Yo no sólo creo, yo lo sé. Sé que el Zóhar funciona y sé que la Torá trabaja en el nivel más práctico. Sólo tenemos que hacer la conexión y tomar ventaja de ello.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN