LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

LOS DIEZ ENUNCIADOS: LA LUZ DEL CREADOR Y LA ELIMINACIÓN DE LA MUERTE


LOS DIEZ ENUNCIADOS: LA LUZ DEL CREADOR Y LA ELIMINACIÓN DE LA MUERTE

Rabbí Eläzár explicó que en los “Äseret Haddibberót - Los Diez Enunciados” estaban grabadas todas las leyes de la Torá, todos los decretos y castigos, todas las leyes relativas a la pureza y la impureza, todas las ramas y las raíces, los árboles y las plantas, los cielos y la Tierra, los mares y las profundidades, pues la Torá es el Nombre del Santo, Bendito Sea Él. Como el Nombre del Santo, Bendito Sea Él, está grabado en los Diez Enunciados, los Diez Enunciados son el Nombre del Santo, Bendito Sea Él. Así pues toda la Torá es Un Nombre, el Nombre Sagrado del Santo, Bendito sea Él. Bendito es aquel que es digno de la Torá, pues será digno del Nombre Sagrado. Rabbí Iosi dijo que él será digno del Santo, Bendito Sea Él, Él mismo, pues Él y Su Nombre son uno. Bendito Sea Su Nombre, por siempre. Amén.


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