LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

BÓ: VEN A FARAÓN


BÓ: VEN A FARAÓN

Cuando conectamos con esta Parashá, somos afortunados de poder presentir al Ángel de la Muerte al entrar a nuestras vidas. El Zóhar dice que la plaga de la matanza del Primogénito sucedió por una sola razón: la matanza del Satán y la eliminación del Ángel de la muerte. Literalmente removiendo al Satán a nivel semilla donde él existe. Es crucial atacar la raíz de la causa del problema, el ir más profundo y no sólo atacar los síntomas, incluso si el síntoma es un tumor cancerígeno, porque ahí no es donde el Oponente reside. Los síntomas son sólo una extensión y una expresión del origen fundamental del caos en el universo.

El Zóhar claramente dice que nadie nunca muere de un ataque al corazón; nadie muere de cirrosis hepática; nadie muere de algo que está escrito de un certificado médico de muerte. Ninguna de esas cosas son la verdadera causa de la muerte. La muerte es siempre causada de la energía negativa del adversario (El Satán), al cual nos hemos hecho vulnerables. Cuando somos vulnerables nosotros permitimos la entrada para el Ángel de la Muerte, en nuestras vidas, dentro de nuestras familias, y de nuestro mundo. Una vez que el camino de entrada ha sido abierto, entonces y sólo entonces el Ángel de la muerte escoge las formas para ejecutar a su víctima.

Él puede escoger el corazón, el cerebro, el hígado, él puede escoger la muerte en un accidente o en una acción militar. Pero esto es simplemente la forma en la cual el Ángel de la Muerte causa la muerte en el cuerpo humano. El camino fue abierto mucho antes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN