EL ACTO DE TZIMTZUM

Imagen
EL ACTO DE TZIMTZUM   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Al producir la Creación como una obra fuera de Sí mismo, el ‘En Sof’ (Infinito), Bendito Sea, voluntariamente dejó de lado Su ilimitación y adoptó un camino de acción limitada. Esto se llama el ‘Tzimztum’ (“contracción”) del ‘En Sof’, Bendito Sea.   La Voluntad Suprema, que es el ‘En Sof’, Bendito Sea, incluye diferentes tipos de poderes que no tienen Fin ni Límite. Pero no estamos hablando de Su aspecto de lo ilimitado, con el cual no tenemos conexión. Más bien, estamos hablando de ese poder particular entre Sus innumerables poderes que es la causa de nosotros.   El poder que nos causa es Su poder para producir una obra “fuera” de Él mismo, en el sentido de crear y gobernar reinos y seres aparentemente separados e independientes.   Esto lo hizo de acuerdo con Su ‘Middá Jésed’ (“atributo de bondad”), porque la naturaleza de la bondad es otorgar bondad a los demás. Si es así, estamos hablando solo de Sus actos

VIDA BUENA Y ETERNA. HACER DESCENDER TODO LO QUE NECESITA Y VENCER A SUS ENEMIGOS


VIDA BUENA Y ETERNA. HACER DESCENDER TODO LO QUE NECESITA Y VENCER A SUS ENEMIGOS

El que quiera percibir la Vida Eterna debe adherirse al atributo de É´L JÁI (Di-s Vivo), asociado con la Sefirá de Iesód-Fundamento.

Esto significa que con sus oraciones debe atraer É´L JÁI a ADO-NÁI. Sobre esto fue sobre lo que el Rey David tenía pasión y deseo cuando dijo: «Mi alma está sedienta de Di-s, de É´L JÁI - Di-s Vivo» (Tehil´lím/Salmos 42:3).

Cuando el atributo (Iesód) llamado É´L JÁI es unido a ADO-NÁI (Maljút), uno puede hacer descender todo lo que necesita. Puede vencer a sus enemigos y nadie puede resistirle...

Debemos ligar a las Sefirót entre sí, adhiriendo todos los niveles con el atributo de ADO-NÁI (Maljút-Reino). Por tanto decimos. «Él elige cántico de alabanza, Rey (Maljút), Vida (Iesód) del mundo. El que quiera buscar una buena vida, debe atarse al atributo de É´L JÁI.

Cuando alguien se adhiere a ADO-NÁI en pureza, también se adhiere entonces a É´L JÁI. Como está escrito: «Y vosotros, que estáis adheridos a IHV´H vuestro Di-s, vosotros estáis todos vivos (jái) hoy» (Devarím/Deuteronomio 4:4).


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN