EL ACTO DE TZIMTZUM

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EL ACTO DE TZIMTZUM   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Al producir la Creación como una obra fuera de Sí mismo, el ‘En Sof’ (Infinito), Bendito Sea, voluntariamente dejó de lado Su ilimitación y adoptó un camino de acción limitada. Esto se llama el ‘Tzimztum’ (“contracción”) del ‘En Sof’, Bendito Sea.   La Voluntad Suprema, que es el ‘En Sof’, Bendito Sea, incluye diferentes tipos de poderes que no tienen Fin ni Límite. Pero no estamos hablando de Su aspecto de lo ilimitado, con el cual no tenemos conexión. Más bien, estamos hablando de ese poder particular entre Sus innumerables poderes que es la causa de nosotros.   El poder que nos causa es Su poder para producir una obra “fuera” de Él mismo, en el sentido de crear y gobernar reinos y seres aparentemente separados e independientes.   Esto lo hizo de acuerdo con Su ‘Middá Jésed’ (“atributo de bondad”), porque la naturaleza de la bondad es otorgar bondad a los demás. Si es así, estamos hablando solo de Sus actos

SUAVIZAR EL JUICIO

SUAVIZAR EL JUICIO

LuKeI: Poderoso Código Kabbalístico cortesía de Moré Rajsassi basado en el rezo que hizo Iaäkov sobre su hijo Dán para suavizar tanto el juicio severo (diná kashiá) como el juicio suave (diná rafiá).

¿Por qué reza Iaäkóv por la tribu de Dán en particular? Es porque él vio la fuerza del poder de la serpiente sobre el despertar del Dín (juicio) para prevalecer sobre la Kedushá (santidad), por lo tanto rezó, “Por Tu salvación espero, oh Señor”. (Zóhar Vaijí)

Cuando el juicio cae sobre alguien, es porque esta persona ha dirigido juicio hacia otras personas. Aunque nos merezcamos un cierto juicio, no lo recibiremos a menos que hayamos activado su manifestación a través de nuestros propios pensamientos y sentimientos criticones.


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