PRESTIGIO E IMPORTANCIA - 2

Imagen
PRESTIGIO E IMPORTANCIA - 2   Por Kabbalah y Torah en Expansión     La fama de una persona no crece a menos que ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea) primero haga descansar Su espíritu sobre ella.   Una persona gana prestigio cuando, en tiempos de problemas, muestra su ‘Bittajón’ (“confianza”) en HaShem.   Una persona inteligente ciertamente se elevará rápidamente.   Cuando el ‘Tzaddik’ (“persona justa”) gana eminencia, el Mundo se pregunta por él.   Una persona que desprecia el robo alcanza la grandeza.   Es la ‘Jojmá’ (sabiduría) de una persona o su ‘Hatzlajá’ (“éxito”) lo que le hace volverse ‘Mefursam’ (“famoso”).   Quien recibe regalos de los gentiles debe verlo como señal de que HaShem lo considera merecedor de ese prestigio.   Recitar los Tehil´lim/Salmos eleva la estatura de una persona.   Cuando una persona gana prestigio es como si acabara de nacer.   El prestigio llega a quien desprecia ‘HashShéker’ (“la mentira”).   Una persona gana

LLAMARÁS Y DIOS CONTESTARÁ (Jeremías 33:3): EL PODER DE LOS “NOMBRES” DE DIOS


LLAMARÁS Y DI-S CONTESTARÁ (Jeremías 33:3): EL PODER DE LOS “NOMBRES” DE DI-S

Los jajamím (sabios) y mekubbalím (kabbalístas) antiguos tenían muchos Nombres Santos recibidos como una tradición de los Profetas. Entre ellos estaban el Nombre de 72, el Nombre de 42, el Nombre de 12 y muchos otros. Con ellos eran capaces de realizar milagros y prodigios, pero nunca los usaban para sus propias necesidades. Su uso estaba reservado a un tiempo de decreto maligno o para santificar el santo Nombre de Di-s...

El límite de la verdad y de la tradición de la alianza es éste. El que quiera satisfacer sus deseos con el uso de los Nombres de Di-s debe primero estudiar con todas sus fuerzas la Torá, para poder captar el significado de cada uno de los Nombres de Di-s que en ella se mencionan. Estos son: EHIÉ´H, IÁ´H, IHV´H, É´L, ELÓ´AH, ELO-HÍM, TZEVA´ÓT, SHAD-DÁI y ADO-NÁI.

Debe saber y entender que cada uno de estos Nombres es como una llave para todas sus necesidades, sean cuales sean.

Cuando una persona contempla estos Nombres verá que toda la Torá y todos los mandamientos dependen de ellos. Si sabe el significado de todos los Nombres, entenderá la grandeza de Aquél que habló y trajo al ser al universo todo. Temerá a Di-s, anhelando y consumiéndose por adherirse a Él, por su conocimiento de los Nombres. Estará entonces cerca de Di-s y sus oraciones hallarán respuesta.

Respecto a lo cual, está escrito: «Le elevaré, porque conoce mi Nombre» (Tehil´lím/Salmos 91:14). El versículo no dice: «Le contestaré sino «ASAGGEVÉHU - le elevaré». No dice tampoco porque pronunció mi Nombre», sino KÍ-IADÁ SHEMÍ - porque conoce mi Nombre». Y esto es porque lo principal es el conocimiento.

Cuando alguien posee tal conocimiento puede llamar y Di-s le responde. Esto significa que si necesita algo y se concentra en el Nombre asociado con su necesidad, recibirá respuesta.

El primer Nombre [ADO-NÁI] es el más cercano a todas las cosas creadas. A través de este Nombre se entra en la presencia de Di-s Rey. Aparte de este Nombre, no hay ningún otro camino para ver el rostro del Rey Bendito.

El Nombre ADO-NÁI está asociado a Maljút-Reino, la Sefirá inferior.

El Nombre Único, IHV´H, denota la esencia de nuestro Creador Bendito, y todo depende de él. Sin embargo, la primera puerta y la abertura por la que se entra para llegar a Di-s es el Nombre ADO-NÁI.

Es éste el nivel inferior de lo Divino. Desde el nivel de ADO-NÁI para arriba se encuentra el misterio de la Unidad... Debajo está el mundo de la separación...

El Nombre de ADO-NÁI es como un almacén y un tesoro. Contiene a todo el influjo y a cada emanación transmitido por todos los canales espirituales desde IHV´H.

Hay tres Nombres, cada uno sobre el anterior: ADO-NÁI está abajo, IHV´H en el medio y EHIÉ´H arriba de todo.

De EHIÉ´H emana todo tipo de sustento que viene de la Fuente, el Infinito (Én Sóf). Procede entonces a través de una serie de pasos hasta que alcanza el Nombre bendito, IHV´H. Todos los canales espirituales fluyen desde el Nombre IHV´H y el flujo es transmitido al Nombre ADO-NÁI. El Nombre ADO-NÁI es entonces el almacén que contiene todos los dispositivos del Rey y es la esencia que los distribuye a la creación. Alimenta y sustenta a todas las cosas con el poder de IHV´H, que está en él.

[ADO-NÁI] es entonces el tesoro del Nombre Único [IHV´H]. Es el Palacio en el que IHV´H mora. Por ello, cada vez que en la Torá aparece el Nombre IHV´H, es leído como ADO-NÁI. Esto es porque el que busque a IHV´H sólo lo encontrará en el nombre ADO-NÁI.

Cuando llegues a entender este conocimiento te encontrarás entre aquellos próximos a Di-s: “Llamarás y Di-s contestará” (Irmiáhu/Jeremías 33:3a).




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN