EL ACTO DE TZIMTZUM

Imagen
EL ACTO DE TZIMTZUM   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Al producir la Creación como una obra fuera de Sí mismo, el ‘En Sof’ (Infinito), Bendito Sea, voluntariamente dejó de lado Su ilimitación y adoptó un camino de acción limitada. Esto se llama el ‘Tzimztum’ (“contracción”) del ‘En Sof’, Bendito Sea.   La Voluntad Suprema, que es el ‘En Sof’, Bendito Sea, incluye diferentes tipos de poderes que no tienen Fin ni Límite. Pero no estamos hablando de Su aspecto de lo ilimitado, con el cual no tenemos conexión. Más bien, estamos hablando de ese poder particular entre Sus innumerables poderes que es la causa de nosotros.   El poder que nos causa es Su poder para producir una obra “fuera” de Él mismo, en el sentido de crear y gobernar reinos y seres aparentemente separados e independientes.   Esto lo hizo de acuerdo con Su ‘Middá Jésed’ (“atributo de bondad”), porque la naturaleza de la bondad es otorgar bondad a los demás. Si es así, estamos hablando solo de Sus actos

ENDULZANDO EL JUICIO


ENDULZANDO EL JUICIO

Muchos tzaddikím (justos) temían tocar el atributo de Ado-nái cuando aparecía solo. Por tanto transmitían amor y bien desde la más alta Corona-Kéter, y desde los demás Nombres asociados con la misericordia. El Rey David hizo esto, cuando dijo: «Pero Tú Ado-nái (Maljút-Reino) eres É´L (Nombre de Di-s en Jésed-Amor), lleno de compasión y misericordia, lento en la ira, con gran amor y verdad. Vuélvete a mí y ten misericordia de mí.» (Tehil´lím/Salmos 86:15).

Si entiendes esto podrás entrar en muchas cámaras. Entenderás cómo los profetas y santos dirigían al Nombre de Ado-nái los canales del amor y de la misericordia, no entrando en él cuando estaba seco y vacío.

Es así como los sabios Talmúdicos sabían rectificar los canales y dirigir todos los Nombres asociados con la misericordia hasta que todo era transmitido al Nombre Ado-nái. Puesto que sabían cómo concentrar (a través de todos los canales al Nombre Ado-nái), podían hacer cualquier cosa que quisieran en el mundo…



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN