EL ACTO DE TZIMTZUM

Imagen
EL ACTO DE TZIMTZUM   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Al producir la Creación como una obra fuera de Sí mismo, el ‘En Sof’ (Infinito), Bendito Sea, voluntariamente dejó de lado Su ilimitación y adoptó un camino de acción limitada. Esto se llama el ‘Tzimztum’ (“contracción”) del ‘En Sof’, Bendito Sea.   La Voluntad Suprema, que es el ‘En Sof’, Bendito Sea, incluye diferentes tipos de poderes que no tienen Fin ni Límite. Pero no estamos hablando de Su aspecto de lo ilimitado, con el cual no tenemos conexión. Más bien, estamos hablando de ese poder particular entre Sus innumerables poderes que es la causa de nosotros.   El poder que nos causa es Su poder para producir una obra “fuera” de Él mismo, en el sentido de crear y gobernar reinos y seres aparentemente separados e independientes.   Esto lo hizo de acuerdo con Su ‘Middá Jésed’ (“atributo de bondad”), porque la naturaleza de la bondad es otorgar bondad a los demás. Si es así, estamos hablando solo de Sus actos

EL PODER DEL JESED


EL PODER DEL JÉSED

“BÉJOJMA  IBBÁNE  BÁIT - Con Sabiduría se construye una casa”. (Mishlé/Proverbios 24:3a)  

La enseñanza del Zóhar del nido del pájaro nos trae una descripción de la conexión a la Luz. Cada nivel que somos es un nido/casa de la dimensión espiritual, y podemos fortalecerlo en conexión con Immá Ïlaá/la Madre Suprema (Biná) con el estudio de la Kabbaláh, que significa tratar con el sistema espiritual y las formas en que opera.

Hay un solo sistema espiritual en el mundo pero muchos kelím/vasijas. La primera conexión para sostener la Luz es a través de Jésed (benevolencia). Esto se hace actuando con amabilidad hacia todos los seres. En otras palabras, la Dignidad Humana es la base.

Cada partícula en existencia contiene la Conciencia de la Creación, el Pensamiento de la Creación y la energía de la misma. La Luz del Creador está en todo lo que te rodea, en cada átomo e incluso en lo que los científicos llaman “vacío”. Actuando con amabilidad y dignidad hacia otras partículas a tu alrededor creas unidad con la Luz del Creador.

Este es su fundamento y la meditación diaria para construir la conexión con el quantum (= Di-s. Si sabes esto, entonces sabrás el secreto de la sacudida del Luláv en Sukkót).

Lee esto cientos de veces hasta que tengas lágrimas en tus ojos, entonces sabrás que estás conectado. Entonces entenderás qué es el Amor verdadero.

(Tikkuné Zóhar)


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN