EL ORDEN DE LAS ORACIONES Y LA
ELEVACIÓN DE LOS MUNDOS EN IÓM KIPPÚR SEGÚN EL ARÍ
Durante la víspera de Ióm Kippúr,
ahora que Maljút está completamente aserrada, Ella comienza Su elevación hacia
Immá a fin de ser ornamentada y decorada allí, lo cual es el secreto de que ella
haya tomado las Cinco Guevurót (789) y las cinco restricciones.
KOL NIDRÉ
En la víspera de Ióm Kippúr,
mientras decimos “Kol Nidré”, sacamos los rollos de la Torá (todos ellos) del
Arca. Debemos meditar en que todas las promesas (“nidré” en arameo) están en
Immá Celestial, la cual influye en Zéër Anpín, Quien está junto a las Siete
Sefirót Inferiores de Immá (de donde proviene Hével) y entonces Zéër Anpín
influye a Immá Inferior. Cuando alguien hace una promesa y no la cumple, él o
ella dañan el Hével (aliento) que proviene de la boca de Zéër Anpín (mientras
Él está junto a las Siete Sefirót Inferiores) hacia Nukvá. Como sabemos, para
poder establecer el Zivúg o Unificación, un beso, un abrazo y un aliento deben
ocurrir primero. Por lo tanto, para corregir esto debemos:
1. Abrazar el rollo de la Torá y
meditar en que Zéër Anpín está abrazando a la Nukvá con sus dos brazos (Jésed y
Guevurá), para que Abbá ve Immá (padre y madre) den nuevamente Su abundancia a
las Siete Sefirót Inferiores;
2. Después tomar aliento de tu boca
al besar el rollo de la Torá y meditar en transferir el Hével de la boca de Zéër
Anpín para iluminar a la boca de Nukvá.
3. También meditar en que el mérito del
rollo de la Torá corrija lo que fue dañado por las gotas de kerí (emisión
seminal) y que eleve las gotas desde la kelippá hacia la Santidad.
4. Asimismo, al abrazar el rollo de
la Torá podemos corregir las promesas y juramentos incumplidos, puesto que una
promesa es el secreto de la Madre Celestial (Immá Ïlaá, la primera letra Hé del
Tetragrámaton) y un juramento es el secreto de la Madre Inferior (Immá Tetaá,
la segunda letra Hé del Tetragrámaton) y el rollo de la Tora es Zéër Anpín (la
letra Vav del Tetragramaton) que influye en Ellas y las conecta.
Luego di el verso “óR zarúÄ latztzaddíK...”,
donde las últimas letras de cada una de estas tres palabras forman la palabra
KRÄ (arrancar), y medita en arrancar a la kelippá y elevar todas las chispas de
Luz de las gotas Sagradas que provinieron de Iesód, y en remediar el Iesód para
que sea llamado Tóv (“bueno”; el resto del verso es: “... Ulishré-Lév Simjáh”,
donde las ultimas letras de estas tres palabras nos dan el mismo valor numérico
de la palabra tóv = 17).
DECIR “BARUJ SHEM KEVÓD” EN VOZ ALTA
Uno de los nombres en código de la
Nukvá es “Shém” (Nombre). Durante el año, recitamos el verso “Barúj Shém Kevód”
en silencio para proteger a la Nukvá de las kelippót. En Ióm Kippúr, decimos el
verso en voz alta dado que Nukvá, que es Shém, es elevada para estar con Biná,
que es llamada la voz interior, y Ella recibe abundancia de Biná a través de
las oraciones, las cuales son el aspecto de la voz. Mientras ella está Arriba
en Biná, no tenemos que tener temor de recitar el verso en voz alta porque las
kelippót no se pueden acercar:
בָּרוּךְ שֵׁם כְּבוֹד מַלְכוּתוֹ
לְעוֹלָם וָעֶד
BARÚJ SHÉM
KEVÓD MALJUTÓ LEÖLÁM
VAËD
“Bendito el Nombre de la gloria de
Su reino eternamente”
EN ÄRVÍT DE IÓM KIPPÚR, medita en
que Rajél-Nukvá se eleva a Maljút de Biná (cuatro sefirót inferiores de Immá).
EN SHAJARÍT DE IÓM KIPPÚR, durante
la Ämidá silenciosa, medita en que Rajél-Nukvá se eleva a Jésed, Guevurá y
Tiféret de Immá.
Y en la repetición, medita en que
Rajél-Nukvá se eleva a Dáät de Immá.
EN MUSÁF DE IÓM KIPPÚR, medita en
que Rajél-Nukvá se eleva a Jojmá y Biná de Immá.
Y en la repetición, medita en que
Rajél-Nukvá es elevada a Kéter de Immá.
EN MINJÁ DE IÓM KIPPÚR, medita en
que Zéër Anpín (que hasta ahora estaba unificado con Leáh) y Leáh descienden a
la Cabeza de Tevuná.
Y en la repetición, medita en que
Zéër Anpín y Leáh se elevan al Pecho de Biná.
EN LA NEÏLA DE IÓM KIPPÚR, medita en
que Zéër Anpín y Leáh se elevan a la cabeza de Biná.
Y en la repetición, medita en que
Zéër Anpín, Leáh, Rajél y Biná-Immá se elevan a Dikná de Aríj Anpín.
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