LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

BENDICIÓN A LOS HIJOS ANTES DE YOM KIPUR


BENDICIÓN A LOS HIJOS ANTES DE IÓM KIPPÚR

“Sea la voluntad de Di-s llenar tu corazón de amor y temor a Di-s durante toda tu vida de manera tal que no cometas errores, y que tu vida siempre esté en el ámbito de la Torá y las Mitzvót.

Que tus ojos vean cosas correctas, tus labios hablen comentarios de Torá y tu corazón esté repleto de temor a Di-s, tus manos estén siempre ocupadas en Mitzvót y tus piernas corran para hacer la voluntad de tu Creador, y de tus hijos e hijas rectos, ocupados en Torá y Mitzvót toda tu vida.

Que te dé mucha bendición y sustento con tranquilidad. Y nunca tu bendición dependa de los seres humanos ni de la caridad, sino que Di-s sea la fuente de tu sustento. Que seas inscrito y sellado en el libro de la larga vida dentro del entorno de los Tzaddikím”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN