LA LETRA ב BET

Imagen
LA LETRA ב BET   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra ב ‘Bet’, primera letra de la palabra בית “casa”, se refiere a la Casa de HaShem (Ieshaäiahu/Isaías 56:7):   “Betí (Mi Casa) será llamada ‘Bet-Tefil´lá’ (Casa de Oración) para todos los pueblos”.   Consta en el Midrash que la motivación Divina para la Creación, fue que ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea), deseó tener una morada en la realidad inferior. El cumplimiento de este deseo, comienza con la creación de ‘Adam’ (El Hombre), un alma Divina investida en un cuerpo físico, y prosigue con la multiplicación del hombre, la “conquista” completa del Mundo para convertirlo en ‘Maljut Shamáim’ (“El Reino de los Cielos”).   La Torá empieza la descripción detallada del ‘Mishkán’ (Tabernáculo) y sus utensilios, con la declaración de su propósito final: “VEÄSU   LI   MIKDASH   VESHAJANTÍ   BETOJAM - Y me harán un Templo y moraré en ellos”. No dice “en él”, explican los sabios, sino “en ellos”, en cada uno y uno de lo

TEFILA POR SEFIRA - IHV´H - TIFERET


TEFIL´LÁ POR SEFIRÁ - IHV´H - TIFÉRET

Alabad a Di-s desde los cielos; alabadle en las alturas. Alabadle, vosotros todos sus ángeles; alabadle, vosotros todos sus ejércitos.

Sea la gracia del Señor nuestro Di-s sobre nosotros. Confirma, pues, sobre nosotros la obra de nuestras manos; sí, la obra de nuestras manos confirma.

Yo me adhiero a Ti, IHV´H (Ado-nái). Dame felicidad, salud y santidad. Dame la fuerza para mover las montañas de mi orgullo y los cantos rodados de mi dureza de corazón. Deja que tu alegría penetre y baile en mi alma. Infunda los trabajos de mi corazón, cabeza y manos con tu energía inagotable.

Deja que el Corazón de Corazones de Tiféret venga a mi corazón. Has prometido: “Yo soy el Señor que te sano”. ¡Cura mi corazón! Abre mi corazón y disuelve todo miedo al fracaso y miedo al rechazo que me impiden dar y recibir amor.

Perdóname, IHV´H (Ado-nái), mi inquietud cuando debería haber confiado en Ti implícitamente. Protege a mi familia y a todos los niños del mundo de la influencia del mal. Muéstrame cómo puedo ser activamente tu compasión en acción y dame la oportunidad de nutrir la chispa divina en todo. Llévame a la verdad más elevada en todas las circunstancias, y dame el valor para defender esa verdad. Erradicar el prejuicio, la envidia y los celos. Y ayúdame a enseñar a otros, por mis palabras y por mi ejemplo, cómo amar a Di-s.

Én Sóf, dirige tu luz a través de Tiféret para restaurar la armonía y la integridad en la comunidad de naciones. Deja que la simetría de la verdad prevalezca sobre toda injusticia. Y deja que la energía de Tiféret cultive la nobleza, el honor y la verdad en el liderazgo de las naciones.

Desde el fin de la tierra clamaré a Ti, cuando mi corazón desmayare. Llévame a la roca que es más alta que yo, la roca de mi Ser Superior. Porque has sido un refugio para mí, y una torre fuerte frente al enemigo. [Aquí ofrecemos oraciones personales a IHV´H (Ado-nái).]


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN