LA LETRA א ÁLEF

Imagen
LA LETRA א ÁLEF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra א ‘Álef’ está formada por dos י"י ‘Iudín’, una en la parte superior derecha, y la otra en la inferior izquierda, unidas por una ו ‘Vav’ en diagonal. Esto representa las aguas Superiores e inferiores con el ‘Rakíä’ (“firmamento”) entre ellas, como fue enseñado por el Arí (Rabbí Itzjak Luria).   ‘HamMáim’ (“las aguas”), son mencionadas por primera vez en la Torá, en el relato del primer día de la Creación: “y el espíritu de Di-s se movía sobre la superficie de las aguas” (Bereshit 1:2). En ese momento, las aguas Superiores e inferiores eran indistinguibles; su estado es llamado como “agua en el agua”. En el segundo día de la Creación, Di-s separó las dos aguas “extendiendo” el Firmamento entre ellas.   En el servicio del alma, el agua Superior es agua de ‘Simjá’ (“alegría”), la experiencia de estar cercano a HaShem, mientras que el agua inferior es agua de ‘Mará’ (“amargura”), la experiencia de esta

TEFILA POR SEFIRA - IHVH (Elo-hím) - BINA


TEFIL´LÁ POR SEFIRÁ - IHV´H (Elo-hím) - BINÁ  

Llegue mi clamor ante Ti, Señor; conforme a tu palabra dame entendimiento. Mi boca hablará sabiduría, y la meditación de mi corazón será entendimiento. La exposición de tus palabras imparte Luz; da entendimiento a los humildes.

IHV´H (Elo-hím), aumenta mi comprensión e inteligencia, mi perspicacia y discernimiento. Ayúdame a desarrollar el lado femenino de mi naturaleza. Para ser un agente de Biná en la tierra, socorriendo a las almas que son ajenas a su potencial espiritual. Expulsa toda la mediocridad y la superficialidad. A Ti te entrego todas mis dudas y preocupaciones, porque sé que nunca me abandonarás.

IHV´H (Elo-hím), ayúdame a ver cómo me he limitado por mis falsos conceptos sobre mí y los demás, y muéstrame la brillante visión de la pureza de mi alma. Concédeme la fe y el coraje para ver y rectificar todos los defectos de mi carácter.

Én Sóf, dirige tu luz a través de Biná, la Madre Suprema, para bendecir a todos los jóvenes. Libérelos de la presión de los compañeros y el abuso de sustancias. Guía nuestro ascenso hasta el Árbol de la Vida hasta que restablezcamos dentro de nosotros el patrón perfecto de Adám Kadmón y regresemos a Ti. [Aquí ofrecemos oraciones personales a IHV´H (Elo-hím).]


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN