LA LETRA ב BET

Imagen
LA LETRA ב BET   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra ב ‘Bet’, primera letra de la palabra בית “casa”, se refiere a la Casa de HaShem (Ieshaäiahu/Isaías 56:7):   “Betí (Mi Casa) será llamada ‘Bet-Tefil´lá’ (Casa de Oración) para todos los pueblos”.   Consta en el Midrash que la motivación Divina para la Creación, fue que ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea), deseó tener una morada en la realidad inferior. El cumplimiento de este deseo, comienza con la creación de ‘Adam’ (El Hombre), un alma Divina investida en un cuerpo físico, y prosigue con la multiplicación del hombre, la “conquista” completa del Mundo para convertirlo en ‘Maljut Shamáim’ (“El Reino de los Cielos”).   La Torá empieza la descripción detallada del ‘Mishkán’ (Tabernáculo) y sus utensilios, con la declaración de su propósito final: “VEÄSU   LI   MIKDASH   VESHAJANTÍ   BETOJAM - Y me harán un Templo y moraré en ellos”. No dice “en él”, explican los sabios, sino “en ellos”, en cada uno y uno de lo

TEFILA POR SEFIRA - ELO-HIM - GUEVURA


TEFIL´LÁ POR SEFIRÁ - ELO-HÍM - GUEVURÁ  

Elo-hím es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

En Elo-hím alabaré su palabra; en Elo-hím he confiado, no temeré lo que la carne me hiciere. Porque Tú, oh Señor, has dicho: “Yo Soy tu escudo y tu gran recompensa”.

Tú eres Todopoderoso y no te podemos alcanzar; Tú eres grande en poder, y no perviertes el juicio ni la justicia.

Tu misericordia y justicia cantaré; a Ti, Señor, diré salmos. Entenderé en el camino de la perfección cuando vinieres a mí; en perfección de mi corazón andaré en medio de mi casa. No pondré delante de mis ojos cosa injusta.

Oh Elo-hím, Poderoso, que dispensa justicia y juicio, ata y arroja el impulso malvado dentro de mí. Ayúdame a llevar mis cargas kármicas con ecuanimidad y celo, porque sé que me amas y me haces justicia.

Én Sóf, dirige tu Luz a través de Guevurá para impartir juicio sobre las fuerzas oscuras que envenenan a los hijos de Di-s y cuyo tiempo ha llegado para el juicio. Elo-hím, deja que tu justicia divina tome dominio sobre las injusticias.

Oh Di-s, te pido que equilibres dentro de mí las cualidades de Guevurá (juicio y poder) y Jésed (benevolencia y amor) para que pueda superar todos los abusos de poder, incluyendo la agresión, la ira, la arrogancia, la argumentación, la acusación, la agitación, el agravamiento, la irritación, condena y crítica, que expreso hacia mí o hacia otros.

Ayúdame a superar la ambición mundana o la pasividad que se ha arraigado en mí. Dame el discernimiento para establecer límites sabios que puedan conservar mis energías para servir a la humanidad.

Oh Elo-hím, libera a todos los espíritus de la naturaleza de fuego, agua, aire y tierra, que están abatidos por la contaminación ambiental. Restaura toda la vida a su estado prístino original. [Aquí ofrecemos oraciones personales a Elo-hím.]


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN