LA LETRA ב BET

Imagen
LA LETRA ב BET   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra ב ‘Bet’, primera letra de la palabra בית “casa”, se refiere a la Casa de HaShem (Ieshaäiahu/Isaías 56:7):   “Betí (Mi Casa) será llamada ‘Bet-Tefil´lá’ (Casa de Oración) para todos los pueblos”.   Consta en el Midrash que la motivación Divina para la Creación, fue que ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea), deseó tener una morada en la realidad inferior. El cumplimiento de este deseo, comienza con la creación de ‘Adam’ (El Hombre), un alma Divina investida en un cuerpo físico, y prosigue con la multiplicación del hombre, la “conquista” completa del Mundo para convertirlo en ‘Maljut Shamáim’ (“El Reino de los Cielos”).   La Torá empieza la descripción detallada del ‘Mishkán’ (Tabernáculo) y sus utensilios, con la declaración de su propósito final: “VEÄSU   LI   MIKDASH   VESHAJANTÍ   BETOJAM - Y me harán un Templo y moraré en ellos”. No dice “en él”, explican los sabios, sino “en ellos”, en cada uno y uno de lo

TEFILA POR SEFIRA - EL - JESED

TEFIL´LÁ POR SEFIRÁ - É´L - JÉSED


É´l, Di-s Rey que habita en el trono de la Misericordia, en este tiempo de problemas y luchas entre las naciones, derrama en nosotros tu misericordia. Sabios y videntes de los tiempos antiguos y modernos han profetizado los próximos años como una encrucijada: un tiempo de progreso tremendo o un tiempo de guerra, agitación e incluso cataclismo.

É´l, cuya Luz desciende para salvar incluso a los malvados, mitiga el potencial de la calamidad, para que podamos salvar esta tierra como plataforma para la evolución del alma. Restaura cada una de mis relaciones, con familiares, seres queridos, amigos y compañeros de trabajo, al nivel del corazón.

Mientras das perdón sin fin, É´l, ayúdame a dejar el pasado y perdonar a todos los que me han hecho mal. Consuela a todos aquellos a quienes he perjudicado y ayúdame a perdonarme a mí mismo. Ponerme en contacto con aquellos a quienes debo una deuda de amor, y darme la oportunidad de rescatar las chispas de luz, las almas, que son parte de la familia de mi alma.

Én Sóf, dirige tu Luz a través de Jésed como ungüento para avivar los corazones de toda la humanidad y cuidar de los que sufren, especialmente de las personas enfermas, los ancianos y moribundos.

Cultiva en mí tu llama viviente de amor divino para que yo sea la encarnación de tu amorosa bondad. Me ofrezco a través del sacrificio, la entrega, el altruismo y el servicio para ayudar a aquellos que experimentan un profundo dolor interno. [Aquí ofrecemos oraciones personales a É´l.]


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN