LA LETRA א ÁLEF

Imagen
LA LETRA א ÁLEF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra א ‘Álef’ está formada por dos י"י ‘Iudín’, una en la parte superior derecha, y la otra en la inferior izquierda, unidas por una ו ‘Vav’ en diagonal. Esto representa las aguas Superiores e inferiores con el ‘Rakíä’ (“firmamento”) entre ellas, como fue enseñado por el Arí (Rabbí Itzjak Luria).   ‘HamMáim’ (“las aguas”), son mencionadas por primera vez en la Torá, en el relato del primer día de la Creación: “y el espíritu de Di-s se movía sobre la superficie de las aguas” (Bereshit 1:2). En ese momento, las aguas Superiores e inferiores eran indistinguibles; su estado es llamado como “agua en el agua”. En el segundo día de la Creación, Di-s separó las dos aguas “extendiendo” el Firmamento entre ellas.   En el servicio del alma, el agua Superior es agua de ‘Simjá’ (“alegría”), la experiencia de estar cercano a HaShem, mientras que el agua inferior es agua de ‘Mará’ (“amargura”), la experiencia de esta

TEFILA POR SEFIRA - EHIEH ASHER EHIEH - KETER


TEFIL´LÁ POR SEFIRÁ - EHIÉ´H ASHÉR EHIÉ´H - KÉTER

Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios: el que perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus enfermedades, el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordia.

¡EHIÉ´H ASHÉR EHIÉ´H, que se abran las puertas del reino de la misericordia! Líbrame del orgullo, la arrogancia y el egoísmo. Inculca en mí los Trece atributos de misericordia de Kéter y el principal atributo de la humildad, que es la piedra angular del camino espiritual.

Con mi cabeza, déjame ser humilde y alabar lo bueno en todo. Con mi mente, déjame pensar los pensamientos de Di-s. Con mi frente, déjenme calmar a todos con buena voluntad. Deja que mis oídos estén abiertos solo para escuchar bien. Deja que mis ojos estén alertas al sufrimiento de los demás. Permítanme transformar toda la ira en la paz de la resolución. Déjame enfrentar a todos con un semblante alegre y amigable. Déjame hablar bien de todos.

Deja que la Divina Voluntad se convierta en mi voluntad: Tú, el Todo; Yo la nada. Amada Presencia YO SOY, la presencia personal del YO SOY EL QUE YO SOY dentro de mí, camina y habla conmigo cada hora de cada día. Sella tu Luz blanca a mi alrededor. Guía cada uno de mis pasos para no perderme en el cumplimiento de mi misión única en la vida.

Én Sóf, dirige tu Luz a través de Kéter para llenar el mundo de regocijo y amistad y para establecer una era de paz.

EHIÉ´H ASHÉR EHIÉ´H, lléname con tu Santo Espíritu. Déjame trascender muchas veces hasta que esté completamente lleno de tu presencia. [Aquí ofrecemos oraciones personales a EHIÉ´H ASHÉR EHIÉH.]


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN