LA LETRA ב BET

Imagen
LA LETRA ב BET   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra ב ‘Bet’, primera letra de la palabra בית “casa”, se refiere a la Casa de HaShem (Ieshaäiahu/Isaías 56:7):   “Betí (Mi Casa) será llamada ‘Bet-Tefil´lá’ (Casa de Oración) para todos los pueblos”.   Consta en el Midrash que la motivación Divina para la Creación, fue que ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea), deseó tener una morada en la realidad inferior. El cumplimiento de este deseo, comienza con la creación de ‘Adam’ (El Hombre), un alma Divina investida en un cuerpo físico, y prosigue con la multiplicación del hombre, la “conquista” completa del Mundo para convertirlo en ‘Maljut Shamáim’ (“El Reino de los Cielos”).   La Torá empieza la descripción detallada del ‘Mishkán’ (Tabernáculo) y sus utensilios, con la declaración de su propósito final: “VEÄSU   LI   MIKDASH   VESHAJANTÍ   BETOJAM - Y me harán un Templo y moraré en ellos”. No dice “en él”, explican los sabios, sino “en ellos”, en cada uno y uno de lo

LAS 31 HORAS SANTAS


LAS 31 HORAS SANTAS

El alma adicional (neshamá ieterá) no se va de inmediato. Ésta se va solamente después de la Seüddá Melavvé Malká, la Cuarta Comida.

Hay 31 reyes en las kelippót que Iehoshúä Bin-Nún venció contra 31 horas santas y este es el secreto de “É´L (31) MÉLEJ  IOSHEV”. Lo que significa que desde el mediodía del viernes hasta la noche son seis horas, el Shabbát tal son 24 horas, y juntas suman 30 horas. Y con la hora adicional de la Cuarta Comida, que es la comida del David, el Rey Mesías, suma 31. Si alguien no hace la comida del rey David deja una kelippá sin doblegar. Por lo tanto, después de Havdalá, la persona debe hacer la Cuarta Comida sobre mezonót o pan y debe decir:

    SEÜDATÁ  DEDAVÍD  MALKÁ  MESHIJÁ

Esta es la comida de David el Rey Mesías.



BIZJUTÓ  NINNATZÉL  MIJIBBÚT  HAKKÉVER

En su mérito seremos salvos del castigo de la tumba.




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN