LA LETRA ב BET

Imagen
LA LETRA ב BET   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra ב ‘Bet’, primera letra de la palabra בית “casa”, se refiere a la Casa de HaShem (Ieshaäiahu/Isaías 56:7):   “Betí (Mi Casa) será llamada ‘Bet-Tefil´lá’ (Casa de Oración) para todos los pueblos”.   Consta en el Midrash que la motivación Divina para la Creación, fue que ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea), deseó tener una morada en la realidad inferior. El cumplimiento de este deseo, comienza con la creación de ‘Adam’ (El Hombre), un alma Divina investida en un cuerpo físico, y prosigue con la multiplicación del hombre, la “conquista” completa del Mundo para convertirlo en ‘Maljut Shamáim’ (“El Reino de los Cielos”).   La Torá empieza la descripción detallada del ‘Mishkán’ (Tabernáculo) y sus utensilios, con la declaración de su propósito final: “VEÄSU   LI   MIKDASH   VESHAJANTÍ   BETOJAM - Y me harán un Templo y moraré en ellos”. No dice “en él”, explican los sabios, sino “en ellos”, en cada uno y uno de lo

EL ESTUDIO EN JATZOT


EL ESTUDIO EN JATZÓT

Rabbí Shimön bar Iojái nos dice que quien estudia la Torá en la noche (jatzót) es fortalecido por la Shejiná, y esto es aún más cierto de quien guarda el Berít (Pacto). Dice que Israel habría sido destruido si Pinjás no hubiera matado a Kozbí y Zimrí, pero su acción apaciguó la ira de Di-s. Finalmente, oímos que si una persona reencarna por segunda vez sin mejorar su alma, ha traicionado la verdad de Di-s.

Según el Zóhar, la Shejiná protege y fortifica el sistema inmunológico, en lo personal y en lo global. Su presencia elimina enfermedades transportadas por el aire de nuestro planeta y purga de nuestros cuerpos las fuerzas negativas que causan enfermedades. Por esta razón, las almas rectas de la antigüedad y del presente dedican tiempo y energía para el estudio de la Torá en Jatzót (medianoche kabbalística). Sus esfuerzos acumulativos son ahora encendidos para que la Tierra y todos sus habitantes puedan poseer la Presencia Divina llamada Shejiná. Las enfermedades son diezmadas por la Luz sanadora que resplandece aquí, en tanto que el sistema inmunológico colectivo de la humanidad es reforzado, protegiéndonos por siempre del azote de las enfermedades.

La energía que dimana de la acción de Pinjás suprime todas las sentencias de muerte y enfermedad decretadas en contra de nosotros. Esta energía limpia de residuos negativos creados por las malas acciones sexuales y la corrupción. Aunque es posible que no merezcamos tal misericordia, nuestro reconocimiento del poder del Zóhar y de la fuerza de Rabbí Shimön bar Iojái nos asegura anulación completa.

Finalmente, nuestros esfuerzos para compartir todo lo que ahora recibimos con amigos y enemigos nos aseguran cambio espiritual y crecimiento. Así, no hemos traicionado, y nunca lo haremos, “la verdad del Rey”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN