EL ACTO DE TZIMTZUM

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EL ACTO DE TZIMTZUM   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Al producir la Creación como una obra fuera de Sí mismo, el ‘En Sof’ (Infinito), Bendito Sea, voluntariamente dejó de lado Su ilimitación y adoptó un camino de acción limitada. Esto se llama el ‘Tzimztum’ (“contracción”) del ‘En Sof’, Bendito Sea.   La Voluntad Suprema, que es el ‘En Sof’, Bendito Sea, incluye diferentes tipos de poderes que no tienen Fin ni Límite. Pero no estamos hablando de Su aspecto de lo ilimitado, con el cual no tenemos conexión. Más bien, estamos hablando de ese poder particular entre Sus innumerables poderes que es la causa de nosotros.   El poder que nos causa es Su poder para producir una obra “fuera” de Él mismo, en el sentido de crear y gobernar reinos y seres aparentemente separados e independientes.   Esto lo hizo de acuerdo con Su ‘Middá Jésed’ (“atributo de bondad”), porque la naturaleza de la bondad es otorgar bondad a los demás. Si es así, estamos hablando solo de Sus actos

SEGULÓT PARA PROSPERIDAD Y PARNASÁ TOVÁ


SEGUL´LÓT PARA PROSPERIDAD Y PARNASÁ 

Pronunciar concentradamente las bendiciones previas a comer un alimento. Especialmente pronunciar el Birkát Hamazón con concentración después de comer.

También es Segul´lá para Parnasá Tová pronunciar el versículo de Tehil´lím 145:16: “POTÉAJ  ET-IADÉJA  UMASBÍÄ  LEJOL-JÁI  RATZÓN - Abres tu mano, y sacias el deseo de todo viviente”. (Péle Ioëtz)

Quien da el diezmo amerita a la riqueza. (Tratado de Taänit 8a) 

Quien honra a la esposa amerita a la riqueza. (Tratado de Bavá Metziä)

Comprar un cuchillo en la víspera de Rósh HaShaná.

Ser honesto en el comercio y rogarle al Creador que le de éxito en los negocios, ya que toda riqueza pertenece a Di-s. (Tratado de Niddá)


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