EL ACTO DE TZIMTZUM

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EL ACTO DE TZIMTZUM   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Al producir la Creación como una obra fuera de Sí mismo, el ‘En Sof’ (Infinito), Bendito Sea, voluntariamente dejó de lado Su ilimitación y adoptó un camino de acción limitada. Esto se llama el ‘Tzimztum’ (“contracción”) del ‘En Sof’, Bendito Sea.   La Voluntad Suprema, que es el ‘En Sof’, Bendito Sea, incluye diferentes tipos de poderes que no tienen Fin ni Límite. Pero no estamos hablando de Su aspecto de lo ilimitado, con el cual no tenemos conexión. Más bien, estamos hablando de ese poder particular entre Sus innumerables poderes que es la causa de nosotros.   El poder que nos causa es Su poder para producir una obra “fuera” de Él mismo, en el sentido de crear y gobernar reinos y seres aparentemente separados e independientes.   Esto lo hizo de acuerdo con Su ‘Middá Jésed’ (“atributo de bondad”), porque la naturaleza de la bondad es otorgar bondad a los demás. Si es así, estamos hablando solo de Sus actos

LAG BAOMER - 33 DEL ÓMER


LaG BaÖmer - 33 del Ómer

El día que Rabbí Shimön bar Iojái (Rashbi) iba a partir de este mundo, dejó sus asuntos en orden. Sus amigos entraron a su habitación y él les dijo: “Ahora es un momento de benevolencia Divina. Ahora puedo revelarles cosas que hasta hoy no han sido reveladas”… Durante todo ese día no se extinguió el fuego en su habitación, y nadie pudo acercarse porque la luz y el fuego lo rodeaban… (Luego de que falleciera, cuando entraron a buscarlo para enterrarlo), el fuego voló por el aire y bailó delante de él. Se oyó una voz (del Cielo) que dijo: “Vengan y reúnanse (cada año) para la hil´lulá (aniversario) de Rabbi Shimön bar Iojái.”

(Zóhar, Idrá Zutá)


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