EL ACTO DE TZIMTZUM

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EL ACTO DE TZIMTZUM   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Al producir la Creación como una obra fuera de Sí mismo, el ‘En Sof’ (Infinito), Bendito Sea, voluntariamente dejó de lado Su ilimitación y adoptó un camino de acción limitada. Esto se llama el ‘Tzimztum’ (“contracción”) del ‘En Sof’, Bendito Sea.   La Voluntad Suprema, que es el ‘En Sof’, Bendito Sea, incluye diferentes tipos de poderes que no tienen Fin ni Límite. Pero no estamos hablando de Su aspecto de lo ilimitado, con el cual no tenemos conexión. Más bien, estamos hablando de ese poder particular entre Sus innumerables poderes que es la causa de nosotros.   El poder que nos causa es Su poder para producir una obra “fuera” de Él mismo, en el sentido de crear y gobernar reinos y seres aparentemente separados e independientes.   Esto lo hizo de acuerdo con Su ‘Middá Jésed’ (“atributo de bondad”), porque la naturaleza de la bondad es otorgar bondad a los demás. Si es así, estamos hablando solo de Sus actos

LA ENERGÍA DEL MES DE IYÁR - INTRODUCCIÓN


LA ENERGÍA DEL MES DE IYÁR - INTRODUCCIÓN

El mes de Iyár, cuyo signo es Tauro (el Toro) está íntimamente relacionado con el atributo de la meditación e introspección de pensamiento.

Esta es una época de estrechez en la claridad y la percepción del amor Divino, y la función del hombre en este mes es la búsqueda y el reconocimiento de la verdad, que, basada en el pensamiento viene como consecuencia de la fe que se ha establecido en el corazón de cada uno durante el mes de Nisán/Aries.

El trabajo durante este mes, de búsqueda de la verdad y perfeccionamiento del pensamiento, se manifiestan claramente en el trabajo de la cuenta del Ömer, como está escrito en el rezo del Ömer: “para purificarnos de nuestras impurezas”...

La introspección en la búsqueda de la verdad, junto con el temor a Di-s son dos cualidades esenciales en el inicio del individuo por el sendero espiritual.

El mes de Iyár/tauro es conocido desde la antigüedad como el mes característico de la curación (Bené Isasjár-Iyár) tal como lo manifiesta el acrónimo de la letras que componen la palabra Iyár: Alef-Yud-Yud-Resh con la siguiente frase simbólica: “ANÍ  HASHÉM  ROFÉJA: “Yo soy HaShém Tu curador” (Shemót/Éxodo 15:6). Esta relación también se expresa en el mismo valor numérico de las palabras Iyár y Arúj / remedio.

Se reconoce que las enfermedades del hombre vienen primordialmente como consecuencia de una inadecuada alimentación o una mala disciplina y asimilación de la digestión. En relación con esto, la trama Bíblica nos indica que el Maná, el alimento celestial de los judíos en el desierto, comenzó a caer durante este mes, al igual que la provisión de la fuente de agua.

El elemento del mes, según la ciencia astrológica, es la tierra. Este elemento que viene a continuación del elemento fuego del mes precedente de Nisán representa claramente el trabajo básico del mes que es la conquista y el fortalecimiento interno del individuo.


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