LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

CITAS CABALISTAS


CITAS CABALÍSTAS

“Todo ocultamiento tiene como destino la revelación”. (Ramjál - Rabbí Moshé Jaím Luzzatto)

“La búsqueda siempre conduce a algo nuevo”. (Ramák - Rabbí Moshé Kordovero)

“Todo lo que tiene raíces nunca muere”. (Rabbí Avrahám Abulafia)

“Toda la creación desde los niveles más altos hasta los más bajos es Maljút del Infinito”. (Rabbí Ariéh Kaplan)

“El judaísmo revela el objetivo de la vida en el mundo”. (Rabbí Lejiel Bar Lev)

“Un ser humano natural puede estar familiarizado con las Escrituras en un grado considerable pero esto no significa que perciba su íntimo contenido, puede obedecer todos los mandamientos escrupulosamente y eso le honra, pero no significa que entienda de qué se trata la Torá”. (Rabbí Zeev Ben Shimön HaLeví)

“El único poder que tenemos es reconocer nuestras debilidades”. (Dr. Mario Sabán)

“La Cábala representa la anticipación de un conocimiento que pertenece a la era mesiánica”. (Yehudá el Jasid de Worms)

“La fe del judaísmo nunca será la fe del dogma, siempre será la búsqueda del conocimiento de Di-s”. (Dr. Mario Sabán)

“En la era mesiánica solo tendrá sentido la meditación sobre el Infinito”. (Rabbí Avrahám Abulafia)

“El mal surge cuando el bien se encuentra en un lugar que no le corresponde”. (Rabbí Yoséf ben Avrahám de Gikatilla)

“El Zóhar me ayudó a seguir siendo judío”. (Rabbí Pinjás de Koretz)

“El que profundiza, su mente no vuelve a ser como antes”. (Rabbí Davíd Iben Zimrá)

“Todo hombre debe considerarse a sí mismo como nada y entender que su anterior no-existencia es mejor que su propia existencia”. (Ramák - Rabbí Moshé Kordovero)

“Yo no llegué a un grado espiritual alto porque me lo otorgaron del cielo, sino por mi propio esfuerzo personal”. (Isaac Luria el Arí)

“No me digas lo que soñaste mientras duermes, dime lo que sueñas cuando estás despierto”. (Reb Noson)

“Todos los mundos, tanto los superiores como los inferiores, se encuentran en nuestro interior. (Rabbí Yehudá Ashlag - Báäl HaSulám)

“La Merkabá es el vehículo espiritual que utilizamos para ascender y descender por el Árbol de la Vida”. (Dr. Mario Sabán)

“La Torá se refiere a todo el proyecto espiritual de la creación”. (Rabbí Ariéh Kaplan)

“Las sefirót son lo limitado dentro de lo ilimitado”. (Rabbí Azriel de Gerona)

“La razón fundamental por las que se crearon las sefirót fue la de proporcionar una escalera con la cual ascender a los más altos niveles espirituales”. (Ramák - Rabbí Moshé Kordovero)

“Todo sabio extrae la energía en potencia y la lleva a la acción”. (Rabbí Avrahám Abulafia)

“El sabio es superior al profeta”. (Talmúd - Babá Batrá 12a)

“El pensamiento es lo que no tiene límite ni término y puede extenderse hasta el Infinito”. (Rabbí Azriel de Gerona)

“Si la vida es el exilio de la existencia, el judío es quien mejor puede comprender la vida porque proyecta sobre la misma su propio exilio. Todos, en sentido físico, somos exiliados del útero materno, porque en un nivel más profundo, todos somos almas exiliadas del Én Sóf (Infinito). (Dr. Mario Sabán)

“Si el Mesías exterior es perfecto dirán que es Di-s, y si el Mesías exterior es imperfecto dirán que no es el Mesías; por lo tanto el Mesías es un imposible, todo lo que nos queda es buscar al Mesías en nuestro interior”. (Dr. Mario Sabán)


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