LA LETRA ח JET

Imagen
LA LETRA ח JET   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra ח ‘Jet’ es la letra de חיים ‘Jaiim’ (“vida”), de la raíz ‘Jaiiá’, cuya letra más importante es ח ‘Jet’. En Jasidut hay 2 niveles de vida: “vida esencial” y “vida que vitaliza”. HaShem en sí mismo, como si fuera, está en el estado de “Vida Esencial”. Su poder creativo, que permea continuamente toda la realidad es “vida que vitaliza”. También en el alma del ‘Ben Israel’ (Hijo de Israel): la esencia de su raíz, por ser una con HaShem, posee el estado de “vida esencial”. Por el otro lado, el reflejo de la luz del alma que brilla abajo para dar vida al cuerpo, se experimenta físicamente a nivel de “vida que vitaliza”. Este segundo nivel, que es la vida como la conocemos en general, se manifiesta como una pulsación, el secreto de ‘Ratz vaShuv’ (“correr y retornar”).   De acuerdo con el Arí (Rabbí Itzjak Luria), la letra ח ‘Jet’ está construida combinando las 2 letras previas, ו ‘Vav’ y ז ‘Záin’, con una fina lín

MEDITACIÓN DE ROSH JODESH SHEVAT - LUNA NUEVA DE ACUARIO



MEDITACIÓN DE RÓSH JÓDESH SHEVÁT - LUNA NUEVA DE ACUARIO - (Martes, 16 de enero 2018 al anochecer)

La luna nueva está asociada a los nuevos inicios, de tal forma que es el momento ideal para plantar las semillas de aquello que te gustaría ver crecer en el jardín de tu vida.

En este momento la luna te ofrece la energía para liberarte de los hábitos negativos, los patrones de pensamiento tóxicos y los alimentos o sustancias poco beneficiosos para tu salud.

En este sentido la energía de la luna nueva nos da la oportunidad de iniciar una depuración física y mental, así que si hacemos un compromiso y afirmamos nuestra intención durante la luna nueva, éste crecerá naturalmente junto con la luna. Una forma de generar un entendimiento profundo, simbólico y emocional con este compromiso es a través de una bendición-meditación.


MEDITACIÓN CON KAVANÁ PARA LA LUNA NUEVA

Durante la luna nueva es el momento ideal para hacer balance de todas aquellas cosas que te han sucedido y prever que es lo que la vida puede darte a cambio por todas aquellas acciones positivas y negativas que has realizado durante todo este tiempo. Por eso, es muy aconsejable realizar una meditación en la cual puedas sentirte más a gusto contigo mismo durante la luna nueva.

Recuerda que debes hacerlo siempre con la seguridad de que va a funcionar y mantener la kavaná (intención), de lo contrario podrías sufrir los efectos negativos de esta acción, es decir, sentirte víctima de algunos acontecimientos los cuales crees que no te mereces y no sentirte beneficiado por todas aquellas acciones positivas que realizaste.

La única manera de darle la vuelta a esto es seguir realizando acciones buenas para que el karma vuelva a su balance inicial y puedas, por fin, recompensarte por todas aquellas buenas acciones que has realizado a lo largo de tu vida y reducir al máximo los pensamientos y actos negativos.

Así pues, el mejor modo de que la meditación con kavaná te salga bien es haciéndolos durante el momento de la luna aconsejado y respetar la manera de realizarlos.

Siempre que realices una meditación en luna nueva tendrás que aprender a controlar tus cambios de humor, ya que esta posición de la luna nos hace sentir más irascibles.

Con seguridad y confianza tus meditaciones de luna nueva podrán obtener todo el efecto deseado, empezar de nuevo y sentirte nuevo tú también en este momento de tu vida.

La luna nueva es un gran momento para comenzar de nuevo, pedir un amor nuevo, comenzar un proceso de sanación, renovar tu compromiso con una resolución que hayas tomado en el pasado, iniciar nuevos proyectos o nuevas empresas, es un momento muy positivo para el crecimiento personal y espiritual.

Esta fase de la luna es buena para la bendición de los nuevos proyectos o negocios. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN