LA LETRA ח JET

Imagen
LA LETRA ח JET   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra ח ‘Jet’ es la letra de חיים ‘Jaiim’ (“vida”), de la raíz ‘Jaiiá’, cuya letra más importante es ח ‘Jet’. En Jasidut hay 2 niveles de vida: “vida esencial” y “vida que vitaliza”. HaShem en sí mismo, como si fuera, está en el estado de “Vida Esencial”. Su poder creativo, que permea continuamente toda la realidad es “vida que vitaliza”. También en el alma del ‘Ben Israel’ (Hijo de Israel): la esencia de su raíz, por ser una con HaShem, posee el estado de “vida esencial”. Por el otro lado, el reflejo de la luz del alma que brilla abajo para dar vida al cuerpo, se experimenta físicamente a nivel de “vida que vitaliza”. Este segundo nivel, que es la vida como la conocemos en general, se manifiesta como una pulsación, el secreto de ‘Ratz vaShuv’ (“correr y retornar”).   De acuerdo con el Arí (Rabbí Itzjak Luria), la letra ח ‘Jet’ está construida combinando las 2 letras previas, ו ‘Vav’ y ז ‘Záin’, con una fina lín

EXPRESIÓN POSITIVA Y NEGATIVA DE LOS PRINCIPIOS PLANETARIOS



EXPRESIÓN POSITIVA Y NEGATIVA DE LOS PRINCIPIOS PLANETARIOS

Cada principio planetario puede expresarse de manera positiva y     creativa o de forma negativa y autodestructiva.

La afinidad de una persona con cada dimensión de la experiencia puede estar en armonía con la ley superior o en desarmonía y discordia. Esto tiene como resultado el uso creativo o el mal uso de las diversas energías, fuerzas y afinidades.

Es conveniente analizar los aspectos que forma cada planeta a fin de comprender el grado de armonía o de discordia presente en el individuo.

SOL (JAMÁH - SEFIRÁ TIFÉRET - MAZÁL LEO)

POSITIVA: Irradiación del espíritu; expresión creativa y amorosa del yo.

NEGATIVA: Orgullo; arrogancia; un deseo excesivo de ser especial.


LUNA (LEVANÁ - SEFIRÁ YESÓD - MAZÁL CÁNCER)

POSITIVA: Comprensión; contento interior; un sentido del yo fluido y adaptable.

NEGATIVA: Hipersensibilidad; inseguridad; inhibición del yo.


MERCURIO (KOJÁV - SEFIRÁ HÓD - MAZALÓT GÉMINIS Y VIRGO)

POSITIVA: Utilización creativa de la destreza o la inteligencia; razón y capacidad de discernimiento utilizados para servir a altos ideales; habilidad para llegar a acuerdos mediante la comprensión objetiva y una clara       expresión verbal.

NEGATIVA: Mala utilización de la destreza o la inteligencia; amoralidad        debida a una excesiva racionalización de todo; comunicación unilateral        y terca.


VENUS (NÓGA - SEFIRÁ NÉTZAJ - MAZALÓT TAURO Y LIBRA)

POSITIVA: Amor; tendencia        a dar y recibir, y a compartir; generosidad de espíritu.

NEGATIVA: Autoindulgencia; codicia; exigencias emocionales; inhibición de los afectos.


MARTE (MAADÍM - SEFIRÁ GUEVURÁ - MAZÁL ARIES)

POSITIVA: Iniciativa; coraje; fuerza de voluntad dirigida conscientemente hacia un objetivo válido.

NEGATIVA: Impaciencia; obstinación; violencia; uso inadecuado de la fuerza o amenazas.


JÚPITER (TZÉDEK - SEFIRÁ JÉSED - MAZÁL SAGITARIO)

POSITIVA: Fe; confianza en un poder superior o en un plan más vasto; apertura a la gracia; optimismo; necesidad de mejorar.

NEGATIVA: Excesiva confianza;       pereza; dispersión de la energía; tendencia a dejar el trabajo a los demás; irresponsabilidad; engreimiento; tendencia a hacer demasiadas promesas.


SATURNO (SHABBETÁI - SEFIRÁ BINÁ - MAZÁL CAPRICORNIO)

POSITIVA: Esfuerzo disciplinado; aceptación de los deberes y las responsabilidades; paciencia; organización; seguridad.

NEGATIVA: Autolimitación por confiar demasiado en las propias fuerza y por falta de fe; rigidez; frialdad; actitud defensiva; inhibición incapacitadora; timidez y negatividad.


URANO (URANUS - SEFIRÁ JOJMÁ - MAZÁL ACUARIO)

POSITIVA: Afinidad con la verdad, originalidad; inventiva; experimentación directa, respeto por la libertad.

NEGATIVA: Testarudez; inquieta impaciencia; necesidad constante de excitación que lleva a realizar cambios sin ningún propósito definido; rebelión; extremismo.


NEPTUNO (NEPTUNE - SEFIRÁ KÉTER - MAZÁL PISCIS)

POSITIVA: Afinidad con la totalidad; comprensión de las dimensiones espirituales     de la experiencia; compasión por todo el entorno; ideales.

NEGATIVA: Escapismo autodestructivo; tendencia a eludir las responsabilidades y a pasar por alto las necesidades del yo; rechazo a enfrentarse a las propias motivaciones y a comprometerse con nada.


PLUTÓN (PLUTO - SEFIRÁ DÁÄT - MAZÁL ESCORPIO)

POSITIVA: Aceptación de la necesidad de centrar la mente y la fuerza de voluntad en la propia transformación; posesión del coraje necesario para enfrentarse a los deseos y compulsiones más profundos y para transmutarlos mediante el esfuerzo y la intensidad de la experiencia.

NEGATIVA: Expresión compulsiva de los deseos subconscientes; manipulación intencionada de los demás para conseguir    los propios fines; utilización despiadada de cualquier medio para evitar el dolor de enfrentarse con el propio yo; ambición de poder.




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN