MITIGAR JUICIOS SEVEROS - 4

Imagen
MITIGAR JUICIOS SEVEROS - 4   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La inmersión en una Mikvé mitiga los ‘Dinim’ (“juicios severos”).   Al abrir un rollo de la Torá, el ‘Din’ (“juicio severo”) se mitiga y se devuelve a su lugar de origen.   El silencio mitiga los ‘Dinim’ (“juicios duros”).   Ayunar es una ‘Segul´lá’ (“remedio espiritual”) para anular ‘Guezerot’ (“decretos”).   Para mitigar los ‘Dinim’ (“juicios severos”), recita las secciones de la Torá sobre las once cortinas de piel de cabra (Shemot/Éxodo 26:7-14 y 36:14-19), la ofrenda de ‘Ketóret’ (Shemot/Éxodo 30:34-38), las once bendiciones que Moshé bendijo al Pueblo de Israel (Devarim/Deuteronomio 33:6-25), y la Visión de la ‘Merkavá’ en Iejezkel (Ezequiel 1).   La ‘Änavá’ (“humildad”) anula el ‘Din’ (“juicio severo”).   Recitar el Shir HashShirim (Cantar de los Cantares) mitiga el juicio severo.   Una persona que puede estudiar Torá pero no lo hace, experimenta sufrimiento.   Hay ocasiones

SHOVAVIM: EL PRINCIPIO DE RETORNO - ADAM Y LILITH



SHOVAVIM: EL PRINCIPIO DE RETORNO

La palabra Shemót significa “nombres”. Empezando con el capítulo bíblico de Shemót y continuando hasta la historia de Mishpatím, la Torá describe el proceso de los israelitas desde que partieron de Mitzráim (Egipto), un proceso que culminó finalmente en la construcción del Mishkán (el Tabernáculo). Este proceso, que tiene lugar a lo largo de las historias de la Torá de esta semana y las siguientes, se conoce como Shovavím, un acrónimo de las primeras letras de los títulos de estas historias.

Durante este tiempo, el cosmos está abierto para teshuvá, que significa literalmente “regresar”. Podemos regresar al origen de nuestras acciones negativas y corregirlas en el nivel de la semilla.

Según el Arí, Itzják Luria, esto se refiere especialmente a las transgresiones sexuales, y en especial, a los 130 años donde Adám tuvo relaciones sexuales con Lilith dando a luz a shedím (demonios) lilín (demonios nocturnos), rujím (fantasmas) e ishín (espíritus malignos).

A ella (Lilith) le gusta mucho el semen del hombre, y anda siempre al acecho de ver a dónde ha podido caer (generalmente en las sábanas). Todo el semen que no acaba en el único lugar consentido, es decir, dentro de la matriz de la esposa, es suyo: todo el semen que ha desperdiciado el hombre a lo largo de su vida, ya sea en sueños, o por vicio o adulterio. Te harás una idea de lo mucho que recibe: por eso está siempre preñada y no hace más que parir.

Las 600.000 almas de Israel tienen la misión de corregir y elevar estas chispas perdidas. La simple conciencia de nuestras limitaciones no es suficiente; la única forma de lograr esta corrección es a través de los poderosos códigos de los 72 Shemót/Nombres de Di-s.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN