LA LETRA ז ZÁIN

Imagen
LA LETRA ז ZÁIN   Por Kabbalah y Torah en Expansión   El Maguid de Mezeritch, el sucesor del Báäl Shem Tov, enseña que el ‘Pasuk’ (“versículo”) de Mishlé/Proverbios 12:4: “ÉSHET-JÁIL   ÄTÉRET   BAÄLÁH - La mujer virtuosa es corona de su marido” alude a la forma de la letra ז ‘Záin’. La letra previa, la ו ‘Vav’, representa la ‘Or Iashar’ (“luz directa”) de HaShem que desciende al mundo. La ז ‘Záin’, cuya forma es similar a la ו ‘Vav’, pero con una corona en la parte Superior, refleja la ‘Or Iashar’ de la ‘Vav’ como ‘Or Jozer’ (“luz retornante”). La ‘Or Jozer’ asciende con tan tremenda fuerza, que llega a un estado de conciencia más elevado que el del punto original revelado de la ‘Or Iashar’. Al llegar al reino supraconciente preliminar de Kéter (“la corona”), se amplía la percepción tanto a izquierda como a derecha. En verdad, “No hay izquierda en ‘Ättik’ (“El Anciano”, el nivel de Kéter), todo es derecha”. Esto significa que el temor a HaShem (izquierda) es indistinguible

CONEXIÓN CON EL PORTAL KISLÉV 9-9-9 - ÉXITO Y ABUNDANCIA

CONEXIÓN CON EL PORTAL KISLÉV 9-9-9 PARA ÉXITO Y ABUNDANCIA

Por Kabbalah y Torah 


El mes de Kislév (Mazzál Káshat, Sagitario) es el noveno mes del año hebreo. Es el aspecto de Iesód. El día 9 de Kislév estamos en el 9 del 9, que es Iesód de Iesód. La puerta de Iesód está abierta una vez al año para aprovechar el nivel de Iesód y atraer la Luz de sustento y abundancia. Es un tiempo de buena voluntad (Ët Ratzón). Este mes es conocido por los milagros debido al canal abierto de la Luz de Iesód.

En la novena hora del noveno día del noveno mes (Hora 13:05 aproximada en Jerusalén, Israel), todos los niveles de Iesód están alineados con los niveles más altos de Biná, de donde proviene toda la energía de plenitud, éxito y abundancia.

Es un buen momento para meditar y planificar para el futuro, a nivel espiritual y material.

El kabbalista Avrahám Ben Itzják de Granada, de bendita memoria, en su libro Berít Menujá, revela el secreto del 9 del 9 del 9. Este cabalista es mencionado por el rabino Jaím Vital en los escritos del Arizál.

El rabino Avrahám Azulái, de bendita memoria, escribió en su libro Jésed LeAvrahám: “Vi en el libro Berít Menujá que el noveno mes en el noveno día en la novena hora es un momento de gran éxito y la razón de esto es porque es el noveno galgál (ciclo) de Iesód y es un canal de abundancia”.

Medita por ti y por los demás para canalizar esta energía en tu vida y para todo el mundo.

Recuerda que Iesód es el embudo de la Luz a Maljút y tu meditación debe coincidir con esa energía. Medita a lo grande, medita a nivel mundial. Sé positivo y comparte conciencia en todo momento.

La clave para abrir la puerta de Iesód es hacer Tzedaká durante este mes y antes del noveno día para tener un recipiente apropiado para esta Luz.

El poder de la Tzedaká es más fuerte este mes porque la puerta de Iesód ya está abierta.

Breve desglose de la meditación:

Contiene las cuatro Permutaciones de los Nombres Divinos en Kéter, Tiféret, Iesód y Maljút (Columna Central del Árbol de las Vidas) durante el mes de Kislév.

El Shém #50  דני  para lograr objetivos que rige durante el período del 6 al 10 de kislév (Sagitario). La letra Guímel y las iniciales de la quinta línea del Anná Bejóaj con vocal segól  חקבטנע Jasín Kadósh Beróv Tuvjá Nahél Ädatejá - “Poderoso y Santo, guía con tu bondad a tu pueblo” alineadas al planeta Tzédek/Júpiter para alcanzar riqueza, bendición y expansión.

Las seis letras iniciales  בשכמלו  del versículo: Barúj Shém Kevód Maljutó Leölám Vaëd - “Bendito sea el Nombre de la gloria de Su reino eternamente” nos conectan con el nivel de manifestación de Maljút de Maljút que junto con las letras Alef y Samej  א"ס  iniciales de las palabras Amén y Séla de guematria 61 igual que כלי  Kelí (vasija, recipiente) más el kolel (la palabra en sí mismo), nos da el secreto para recibir toda la abundancia en el reino físico.








Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN