ÉXITO Y PROSPERIDAD

Imagen
ÉXITO Y PROSPERIDAD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Quien diezma adecuadamente su riqueza no pierde nada.   Adhiérete a una persona exitosa y triunfarás.   La ‘Berajá’ (Bendición) se encuentra sólo en aquello que está oculto al ojo público.   ‘Hatzlajá’ (“el éxito”) es un regalo del cielo.   Los esfuerzos de los ‘Talmidé-Jajamim’ (“eruditos de la Torá”) reciben una bendición inmediata.   El estudio de la Torá es una ‘Segul´lá’ para el éxito.   Un hogar, un hijo y una esposa son signos del éxito de un hombre.   Quien se abstiene de charlatanerías triunfa en todo lo que hace.   Quien siempre dice la verdad prospera.   Confesar tus pecados traerá prosperidad.   La prosperidad le llega a una persona que recibe a un ‘Talmid-Jajam’ (“estudioso de la Torá”) en su mesa.   Cuando os falta la verdad, vuestra prosperidad os es quitada y entregada a las Naciones del Mundo.   Para prosperar, escuche cómo un ‘Tzaddik’ (“persona justa”) re

LA LETRA ז ZÁIN

LA LETRA ז ZÁIN

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

El Maguid de Mezeritch, el sucesor del Báäl Shem Tov, enseña que el ‘Pasuk’ (“versículo”) de Mishlé/Proverbios 12:4: “ÉSHET-JÁIL  ÄTÉRET  BAÄLÁH - La mujer virtuosa es corona de su marido” alude a la forma de la letra ז ‘Záin’. La letra previa, la ו ‘Vav’, representa la ‘Or Iashar’ (“luz directa”) de HaShem que desciende al mundo. La ז ‘Záin’, cuya forma es similar a la ו ‘Vav’, pero con una corona en la parte Superior, refleja la ‘Or Iashar’ de la ‘Vav’ como ‘Or Jozer’ (“luz retornante”). La ‘Or Jozer’ asciende con tan tremenda fuerza, que llega a un estado de conciencia más elevado que el del punto original revelado de la ‘Or Iashar’. Al llegar al reino supraconciente preliminar de Kéter (“la corona”), se amplía la percepción tanto a izquierda como a derecha. En verdad, “No hay izquierda en ‘Ättik’ (“El Anciano”, el nivel de Kéter), todo es derecha”. Esto significa que el temor a HaShem (izquierda) es indistinguible, a este nivel preliminar del nivel supraconciente, de la otra manifestación más elevada: el amor a HaShem (derecha), en cuanto a su naturaleza de aferrarse a HaShem.

 

La experiencia de ‘Or Jozer’ (“luz retornante”), subsecuente a la consumación del proceso creativo inherente en ‘Or Iashar’ (“luz directa”), la creación del hombre en el sexto día, es el secreto del séptimo día de la Creación, el Shabbat. La “Reina” Shabbat, que en general significa mujer en relación al hombre: “La mujer virtuosa es corona de su marido”, tiene el poder de revelar en su marido su propia corona supraconciente, la experiencia del sereno placer y la sublime voluntad innata en el día de Shabbat.

 

“¿Quién es una buena (literalmente ‘kasher’) mujer? Aquella que “hace” la voluntad de su marido”. La Jasidut explica que la palabra “hace”, también significa “rectifica”, como está dicho al finalizar el relato de la Creación, el sello del séptimo día, Shabbat: “ASHER-BARÁ  ELO-HIM  LAÄSOT - que creó Di-s para hacer”, “hacer” en el sentido de “rectificar” (esto implica que HaShem nos dio la tarea de finalizar la rectificación de Su Creación), como explican los ‘Jajamim’ (sabios). Así la “mujer kasher” es aquella que rectifica el deseo de su marido, elevándolo a este a nuevas percepciones de la esfera supraconciente interior del alma.

 

La forma de la letra ז ‘Záin’ es una ו ‘Vav’ cuya cabeza se extiende en ambas direcciones y por eso aparenta una corona. El cetro de un rey.

 

Autoridad manifestada en el mundo.

 

“La mujer virtuosa es corona de su marido”. La matriarca Sará: la experiencia del alma del Shabbat y la Kabbalá.

La elección de ‘Äm Israel’ (Pueblo de Israel).

 

Expansión de la ‘Or Jozer’ (luz retornante), en su cima, a la izquierda ‘Irat’ (temor) y a su derecha ‘Ahavá’ (amor).

Volverse un ‘Kelí’ (“recipiente”) para la ‘Berajá’ (Bendición) y ‘Kedushá’ (Santidad) de HaShem.

 

La ז ‘Záin’ representa:

 

Un arma: una espada.

Conflicto como una propiedad inherente de la naturaleza física.

 

Especie o género; la unión de marido y mujer.

El ser humano es la corona que ornamenta la Creación.

Las 3 coronas de HaShem, dos de las cuales se las dio a Sus hijos.

HaShem manteniendo el Mundo.

 

‘GUIMMATRIIIÁ’ (“valor numérico”): 7

 

“Todos los séptimos son queridos”.

 

El séptimo día de la Creación: Shabbat.

Las 7 semanas de ‘Sefirat HaÖmer’ (“la Cuenta del Ómer”).

Los 7 meses consecutivos en los que caen ‘Shalosh Regalim’ (“Las 3 Festividades”): Pésaj, Shavuöt y Sukkot.

El año sabático; el año de jubileo, después de 7 veces 7 años.

El Séptimo milenio.

Los 7 frutos de Israel; Los 7 mares; Los 7 cielos.

Los 7 ‘Hejalot’ (“Palacios”) del Paraíso.

 

Los 7 brazos de la Menorá; Las 7 categorías de almas de los ‘Bené Israel’.

Los 7 Pastores de Israel: Avraham, Itzjak, Iaäkov, Moshé, Aharón, Iosef y David.

Las 7 vueltas, las 7 Bendiciones y los 7 días de celebración del ‘Jatán’ (novio) y la ‘Kal´lá’ (novia).

Las 7 Mitzvot Bené Nóaj.

 

Los 7 “ojos” de HaShem vigilan por sobre toda la Creación.

Las 7 Sefirot inferiores (JaGaT NeHIM).

Tishré, el séptimo mes.

Rosh HaShaná y Iom Kippur, la revelación de ‘Hashgajat HaShem’ (“La Providencia Divina”).

Las 7 nubes de gloria de Sukkot.

‘Simjat Torá’ - Las 7 Hakkafot (literalmente, “círculos”, los 7 bailes que hacemos con los rollos de la Torá en Simjat Torá.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


DONAR - TZEDAKÁ


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN