LA LETRA ז ZÁIN

Imagen
LA LETRA ז ZÁIN   Por Kabbalah y Torah en Expansión   El Maguid de Mezeritch, el sucesor del Báäl Shem Tov, enseña que el ‘Pasuk’ (“versículo”) de Mishlé/Proverbios 12:4: “ÉSHET-JÁIL   ÄTÉRET   BAÄLÁH - La mujer virtuosa es corona de su marido” alude a la forma de la letra ז ‘Záin’. La letra previa, la ו ‘Vav’, representa la ‘Or Iashar’ (“luz directa”) de HaShem que desciende al mundo. La ז ‘Záin’, cuya forma es similar a la ו ‘Vav’, pero con una corona en la parte Superior, refleja la ‘Or Iashar’ de la ‘Vav’ como ‘Or Jozer’ (“luz retornante”). La ‘Or Jozer’ asciende con tan tremenda fuerza, que llega a un estado de conciencia más elevado que el del punto original revelado de la ‘Or Iashar’. Al llegar al reino supraconciente preliminar de Kéter (“la corona”), se amplía la percepción tanto a izquierda como a derecha. En verdad, “No hay izquierda en ‘Ättik’ (“El Anciano”, el nivel de Kéter), todo es derecha”. Esto significa que el temor a HaShem (izquierda) es indistinguible

HALLAR GRACIA A LOS OJOS DE DI-S Y LOS HOMBRES



HALLAR GRACIA A LOS OJOS DE DI-S Y LOS HOMBRES

Podereso Código basado en el Shém #64  מחי de los 72 Nombres y en tres diferentes temurót (permutaciones) del versículo de Bereshít 6:8 - VENÓAJ MÁTZA JÉN BE´ËNÉ ADO-NÁI - “Mas Noé halló gracia ante los ojos de HaShém”


Con todas nuestras fechorías y pésimos rasgos de carácter, es en nuestro mejor interés cuando los demás sólo ven el lado bueno de nuestra alma. En el lenguaje cinematográfico esta meditación es el máximo "efecto de iluminación".

Revelar nuestro lado negativo atrae el mal de ojo. Nos convertimos en imanes del desprecio de la gente a nuestro alrededor. Invitamos a nuestras vidas sus juicios y toda esa energía destructiva rápidamente empieza a causar estragos.

Cuando damos a la gente razones para enfocarse en nuestro lado bueno, evitamos sus influencias negativas y todos los efectos dañinos laterales que pueden traer. Cuando hacemos el esfuerzo por ver más allá de las imperfecciones de los demás, engrandecemos diez veces el poder de este Nombre.

MEDITACIÓN:

Nuestro propio ser es encendido de manera hermosa, bañado con el resplandor del Creador; así todo el mundo a nuestro alrededor ve los aspectos positivos y hermosos de nuestro ser, en vez de la imagen distorsionada y oscura proyectada por el ego.
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN