LA LETRA ח JET

Imagen
LA LETRA ח JET   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra ח ‘Jet’ es la letra de חיים ‘Jaiim’ (“vida”), de la raíz ‘Jaiiá’, cuya letra más importante es ח ‘Jet’. En Jasidut hay 2 niveles de vida: “vida esencial” y “vida que vitaliza”. HaShem en sí mismo, como si fuera, está en el estado de “Vida Esencial”. Su poder creativo, que permea continuamente toda la realidad es “vida que vitaliza”. También en el alma del ‘Ben Israel’ (Hijo de Israel): la esencia de su raíz, por ser una con HaShem, posee el estado de “vida esencial”. Por el otro lado, el reflejo de la luz del alma que brilla abajo para dar vida al cuerpo, se experimenta físicamente a nivel de “vida que vitaliza”. Este segundo nivel, que es la vida como la conocemos en general, se manifiesta como una pulsación, el secreto de ‘Ratz vaShuv’ (“correr y retornar”).   De acuerdo con el Arí (Rabbí Itzjak Luria), la letra ח ‘Jet’ está construida combinando las 2 letras previas, ו ‘Vav’ y ז ‘Záin’, con una fina lín

LA ORACIÓN DEL ARÍ - UN DESEO PERSONAL



LA ORACIÓN DEL ARÍ - UN DESEO PERSONAL

Es a través del mérito del kabbalísta Rav Isaac Luria (El Arí) que tenemos la oportunidad de pedir un deseo personal para efectuar un cambio para todo el año. Con mucha frecuencia, pedimos lo que queremos en lugar de pedir lo que realmente necesitamos para ayudarnos a crecer espiritualmente. Solo mediante el crecimiento y la transformación interior podemos alcanzar la realización duradera en vez de la gratificación instantánea y momentánea.

TEFILÁ:

Señor del mundo, satisface favorablemente mis peticiones y exhorta mi deseo y concédeme mi petición y perdona todos mis pecados y los pecados de los miembros de mi casa y el perdón a través del favor, un perdón a través de la misericordia. Purifícame de pecados y crímenes. Y recuérdame favorablemente ante Ti y visítame con redención y misericordia. Recuérdame para una vida larga y buena y con buen sustento y con ganancias y con pan para comer y con vestidos para vestir y con abundancia, honor y largos días en el estudio de Tu Torá y en el cumplir de Tus mandamientos. Envía cura y sanación a todos los dolores de nuestros corazones y bendice nuestras obras, Amén, que sea Tu voluntad. Senténcianos con veredictos buenos y cancela por nosotros todos los veredictos negativos y difíciles. “Sean gratos ante Ti, Señor, mi Fortaleza y mi Redentor, los dichos de mi boca y los pensamientos de mi corazón”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN