LA LETRA ז ZÁIN

Imagen
LA LETRA ז ZÁIN   Por Kabbalah y Torah en Expansión   El Maguid de Mezeritch, el sucesor del Báäl Shem Tov, enseña que el ‘Pasuk’ (“versículo”) de Mishlé/Proverbios 12:4: “ÉSHET-JÁIL   ÄTÉRET   BAÄLÁH - La mujer virtuosa es corona de su marido” alude a la forma de la letra ז ‘Záin’. La letra previa, la ו ‘Vav’, representa la ‘Or Iashar’ (“luz directa”) de HaShem que desciende al mundo. La ז ‘Záin’, cuya forma es similar a la ו ‘Vav’, pero con una corona en la parte Superior, refleja la ‘Or Iashar’ de la ‘Vav’ como ‘Or Jozer’ (“luz retornante”). La ‘Or Jozer’ asciende con tan tremenda fuerza, que llega a un estado de conciencia más elevado que el del punto original revelado de la ‘Or Iashar’. Al llegar al reino supraconciente preliminar de Kéter (“la corona”), se amplía la percepción tanto a izquierda como a derecha. En verdad, “No hay izquierda en ‘Ättik’ (“El Anciano”, el nivel de Kéter), todo es derecha”. Esto significa que el temor a HaShem (izquierda) es indistinguible

LA UNIFICACIÓN EN EL SHEMÁ



LA UNIFICACIÓN EN EL SHEMÁ

Dichoso aquel que eleva su fe en Di-s, tomando a la Presencia Divina, que consiste en Diez Expresiones, y la pone en un solo pensamiento, en un solo deseo, sin mezcla de ningún tipo. Todas y cada una de las Sefirot (Emanaciones Divinas) están plantadas en él, y éste es el Jardín en el que todas las Sefirot son una.

Cuando alguien quiere unificar al Santo Bendito Sea y a su Presencia Divina (los aspectos masculino y femenino de lo Divino), tiene que desterrar todo otro pensamiento. [Tales pensamientos] son las Klipot  קליפות  Cáscaras), respecto a lo cual está escrito: “Hay muchos pensamientos en el corazón del hombre” (Mishlé/Proverbios 19:21). Uno debe entonces traer a su mente la Presencia Divina, tal como continua el versículo: “Pero el consejo de Di-s morará en él”.

Cuando un hombre se llega a su mujer, tiene que desvestirse por completo para ser uno con ella, como está escrito: “Serán una sola carne” (Bereshit/Génesis 2:24). De forma similar, tiene que quitarse todos los otros [pensamientos que sirven al alma de] vestiduras, cuando hace la Unificación dos veces al día, declarando: “Sh´mÄ Israel, Ado-nái Elo-hénu, Ado-nái EjaD” - “Escucha Israel, HaShem es nuestro Di-s, HaShem es Uno” (Devarim/Deuteronomio 6:4)  

(Tikuné Zohar 66 – 98a)      

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN