KEGAVNÁ: EL SECRETO DE SHABBAT
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KEGAVNÁ: EL SECRETO DE SHABBAT
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Así como estas VAK de ZA (Vav Ketzavot-
Seis Bordes de Zéër Anpín: las seis Sefirot Jésed, Guevurá, Tiféret, Nétzaj,
Hod, Iesod (JaGaT NeHI), se unen del ‘Jazé’ (pecho) de ZA y arriba, y Sitrá Ajará’
(“El Otro Lado”) no se asocia con ellas, así Maljut se une desde el Jazé de ZA
y abajo, en Ejad (uno), para estar con ellas en lo alto, una frente a la otra.
Esto es así porque el Creador, ZA, es uno en lo alto. Él no se sienta en Su
trono, Maljut, hasta que ella también se vuelve uno, como Él, para estar uno en
uno, como está escrito: “El Señor es Uno y Su Nombre Uno”, pues el Señor, ZA, y
Su Nombre, Maljut, están uno en uno.
El Shabbat, Maljut, se llama Shabbat
cuando se une en uno, cuando ZA, que es uno, mora sobre ella. Este es el rezo
de la noche del Shabbat, pues el santo trono, que es Maljut, se une con uno y
ella se establece para que el sagrado Rey superior, ZA, more sobre ella.
Cuando entra el Shabbat, ella se une
y se separa de ‘Sitrá Ajará’, y desaparecen de ella todos los ‘Dinim’ (juicios).
Ella permanece en unión con la luz santa y es coronada con las coronas ante el
santo Rey y huyen todos los dominios de la ira y los acusadores y no hay otro
dominio en todos los mundos, salvo el de ella.
Su ‘Panim’ (rostro), GAR (Guímel
Rishonot - Tres Primeras: Kéter, Jojmá y Biná), ilumina con la luz superior y
ella es coronada con la nación santa de abajo, cuando todos se coronan desde
ella con almas nuevas. Entonces empieza el rezo para bendecirla con alegría,
con el rostro iluminado, diciendo: “Bendecid al Señor bendito”.
(Zohar - Terumá 163-166)
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