EL ACTO DE TZIMTZUM

Imagen
EL ACTO DE TZIMTZUM   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Al producir la Creación como una obra fuera de Sí mismo, el ‘En Sof’ (Infinito), Bendito Sea, voluntariamente dejó de lado Su ilimitación y adoptó un camino de acción limitada. Esto se llama el ‘Tzimztum’ (“contracción”) del ‘En Sof’, Bendito Sea.   La Voluntad Suprema, que es el ‘En Sof’, Bendito Sea, incluye diferentes tipos de poderes que no tienen Fin ni Límite. Pero no estamos hablando de Su aspecto de lo ilimitado, con el cual no tenemos conexión. Más bien, estamos hablando de ese poder particular entre Sus innumerables poderes que es la causa de nosotros.   El poder que nos causa es Su poder para producir una obra “fuera” de Él mismo, en el sentido de crear y gobernar reinos y seres aparentemente separados e independientes.   Esto lo hizo de acuerdo con Su ‘Middá Jésed’ (“atributo de bondad”), porque la naturaleza de la bondad es otorgar bondad a los demás. Si es así, estamos hablando solo de Sus actos

JESHVÁN: EL MES DEL FUTURO



JESHVÁN: EL MES DEL FUTURO

Akrav-escorpión es el nombre hebreo para el signo de Escorpio, y su nombre en arameo es Jeshván (en algunas fuentes también es llamado Mar-jeshván)
Las letras del nombre Jeshvan (Jet-shin-Vav-Nun) son semejantes a las de la palabra jeshvon (que significa ´cuenta´ en hebreo), simbolizando las cuentas que la persona debería hacer durante este mes en lo profundo de su alma.

El juicio ocurrido durante el mes anterior de Tishré/Libra puede conducir a una persona a un nivel superior si las oportunidades para arrepentirse y retomar el camino verdadero fueron utilizadas. O bien la persona puede descender a un nivel aún más bajo que el que antecedió al tiempo del juicio (del mes de Tishré).
El trabajo de este mes es determinar con honestidad cual ha sido nuestra experiencia personal durante los meses previos de Elul/virgo y Tishré/libra y decidir cómo perfeccionarnos a partir de ella.
En definitiva es un mes en el cual tenemos la posibilidad de manifestar toda la inspiración y elevación de Tishré en nuestra vida cotidiana.

Entramos en un mes que, en el calendario hebreo está desprovisto de Festividades, sin embargo el Talmud señala cuatro fechas que específicamente caracterizan a este mes:

- 11 de Jeshván- Ocurrió la muerte de Rajel, la Matriarca.

- 17 de Jeshván- Comenzó el diluvio en la época de Noaj/Noé

- 7 de Jeshván- Comenzamos a recitar la plegaria para las lluvias en la Amidá (en Israel)

- En el futuro, el Tercer Templo será inaugurado durante el mes de Jeshván. (Di-s quiera se construya pronto) y perdurará por siempre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN