EL ACTO DE TZIMTZUM

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EL ACTO DE TZIMTZUM   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Al producir la Creación como una obra fuera de Sí mismo, el ‘En Sof’ (Infinito), Bendito Sea, voluntariamente dejó de lado Su ilimitación y adoptó un camino de acción limitada. Esto se llama el ‘Tzimztum’ (“contracción”) del ‘En Sof’, Bendito Sea.   La Voluntad Suprema, que es el ‘En Sof’, Bendito Sea, incluye diferentes tipos de poderes que no tienen Fin ni Límite. Pero no estamos hablando de Su aspecto de lo ilimitado, con el cual no tenemos conexión. Más bien, estamos hablando de ese poder particular entre Sus innumerables poderes que es la causa de nosotros.   El poder que nos causa es Su poder para producir una obra “fuera” de Él mismo, en el sentido de crear y gobernar reinos y seres aparentemente separados e independientes.   Esto lo hizo de acuerdo con Su ‘Middá Jésed’ (“atributo de bondad”), porque la naturaleza de la bondad es otorgar bondad a los demás. Si es así, estamos hablando solo de Sus actos

EL TEMPLO Y EL MES DE JESHVÁN



EL TEMPLO Y EL MES DE JESHVÁN

Los constructores terminaron el primer Templo, el edificio cósmico del rey Shlomóh/Salomón, cuyos planos fueron entregados por HaShem en una meguilá secreta a Moshé y que de generación tras generación pasó hasta que la recibió Shmuel/Samuel, el profeta, quien la entregó a David y éste a su hijo Shlomóh... pues bien este edificio fue terminado en el mes de Bul (בול) que es el nombre codificado del mes de Jeshván.

Pero Shlomoh esperó casi un año y lo inauguró el 8 de Tishré del año siguiente, este mes quedó triste porque le quitaron la inauguración que le correspondía... sin embargo HaShem le prometió que la inauguración del Tercer Templo se realizará en este mes, por esto no tiene festividad alguna, está reservado para la alegría mayor del Israel Profundo, la redención final.


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