EL ACTO DE TZIMTZUM

Imagen
EL ACTO DE TZIMTZUM   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Al producir la Creación como una obra fuera de Sí mismo, el ‘En Sof’ (Infinito), Bendito Sea, voluntariamente dejó de lado Su ilimitación y adoptó un camino de acción limitada. Esto se llama el ‘Tzimztum’ (“contracción”) del ‘En Sof’, Bendito Sea.   La Voluntad Suprema, que es el ‘En Sof’, Bendito Sea, incluye diferentes tipos de poderes que no tienen Fin ni Límite. Pero no estamos hablando de Su aspecto de lo ilimitado, con el cual no tenemos conexión. Más bien, estamos hablando de ese poder particular entre Sus innumerables poderes que es la causa de nosotros.   El poder que nos causa es Su poder para producir una obra “fuera” de Él mismo, en el sentido de crear y gobernar reinos y seres aparentemente separados e independientes.   Esto lo hizo de acuerdo con Su ‘Middá Jésed’ (“atributo de bondad”), porque la naturaleza de la bondad es otorgar bondad a los demás. Si es así, estamos hablando solo de Sus actos

61. AGUA - ומב



61. AGUA   -  ומב

El cuerpo de agua con mayor corrupción en el planeta no es un lago altamente contaminado. Es el cuerpo humano, el cual consiste en más del 65% de agua.

De acuerdo con la ciencia, el agua es la más misteriosa y menos comprendida sustancia en el Universo. El agua es la Luz de Di-s manifestada en el mundo físico. Por consiguiente, la contaminación del agua es una crisis tanto física como espiritual.

Cuando el agua en nuestros lagos y en nuestras células están manchadas con toxinas físicas y espirituales, nuestros sistemas inmunes personales y globales están debilitados peligrosamente.

El agua genuinamente pura tiene el poder de limpiar tanto física como espiritualmente. De la misma forma como el agua milagrosamente disuelve la suciedad del cuerpo físico, la esencia metafísica del agua disuelve la suciedad espiritual y la negatividad que hemos traído a nuestro cuerpo y a nuestra alma.

El agua puede sanar naturalmente, puede rejuvenecer y que contiene el secreto de la inmortalidad. Pero siglos de guerra, persecución y odio cobraron su precio. Así, el agua perdió su poder esencial.

Este Nombre ayuda a devolver toda agua a su estado original divino y puro.

Meditación

Purificamos las aguas de la Tierra y despertamos las fuerzas de sanación e inmortalidad.

“¡Oh HaShem, Señor nuestro, Cuán grande es tu Nombre en toda la tierra!”.

(Tehilim/Salmos 8:10) 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN