EL ACTO DE TZIMTZUM

Imagen
EL ACTO DE TZIMTZUM   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Al producir la Creación como una obra fuera de Sí mismo, el ‘En Sof’ (Infinito), Bendito Sea, voluntariamente dejó de lado Su ilimitación y adoptó un camino de acción limitada. Esto se llama el ‘Tzimztum’ (“contracción”) del ‘En Sof’, Bendito Sea.   La Voluntad Suprema, que es el ‘En Sof’, Bendito Sea, incluye diferentes tipos de poderes que no tienen Fin ni Límite. Pero no estamos hablando de Su aspecto de lo ilimitado, con el cual no tenemos conexión. Más bien, estamos hablando de ese poder particular entre Sus innumerables poderes que es la causa de nosotros.   El poder que nos causa es Su poder para producir una obra “fuera” de Él mismo, en el sentido de crear y gobernar reinos y seres aparentemente separados e independientes.   Esto lo hizo de acuerdo con Su ‘Middá Jésed’ (“atributo de bondad”), porque la naturaleza de la bondad es otorgar bondad a los demás. Si es así, estamos hablando solo de Sus actos

SEGUNDA LÍNEA DEL ANA BEJOAJ: GUEVURÁ - ITZJAK



SEGUNDA LÍNEA DEL ANA BEJOAJ: Conexión con el patriarca Itzjak y la sefirá Guevurá

* Rectificamos el deseo egoísta
* Rompemos las secuencias que nos llevan a ser reactivos
* Cierra los pequeños espacios por donde entran los pensamientos reactivos
* Nos ayuda a romper los deseos limitantes



קבל רינת עמך שגבנו טהרנו נורא

"Kabel Rinat Amjá Sagvénu Taharénu Norá"

"Acepta el cántico de tu pueblo, elévanos y purifícanos, ¡oh, Asombroso!".
 


Solo visualizar (No pronunciar)

קרמיה רגריה עדריה שגניה טלטיה נהריה

Kerameya'h - Regareya'h - Adireya'h - Seganeya'h - Telateya'h - Nehareya'h



El hombre posee dos aspectos dentro de su naturaleza. Su alma y su ego. El ego es mejor conocido por la palabra en código “Satán/Oponente”. Cuando nos comportamos desde el ego, nos desconectamos de la Fuente de toda la energía espiritual. Cuando vencemos a nuestros egos, nos conectamos con el campo de energía Divina. Esta infusión de energía elimina el caos y el sufrimiento de nuestra vida. La segunda línea de Ana Bejóaj nos explica con lujo de detalle y de manera implícita la frase “Aléjate Satán”. Esta potente secuencia erradica nuestro ego, aleja el miedo, la duda, el enojo, la envidia de nuestra conciencia. Sellamos cualquier abertura en nuestra conciencia que pueda permitir el paso a fuerzas negativas que inciten a nuestro ego. Nuestra naturaleza reactiva es cerrarnos a éstas.

Meditación: Cerramos las puertas al Satán/Oponente. Olvidamos todos los pensamientos limitados y que nos limitan. Destruimos las influencias negativas a nivel de semilla, para evitar así que acaben sucediendo cosas malas. Superamos nuestra naturaleza reactiva. Transformamos el caos en milagros y maravillas.

Día: Lunes. Sefirá: Guevurá. Patriarca: Itzjak



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN