EL ACTO DE TZIMTZUM

Imagen
EL ACTO DE TZIMTZUM   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Al producir la Creación como una obra fuera de Sí mismo, el ‘En Sof’ (Infinito), Bendito Sea, voluntariamente dejó de lado Su ilimitación y adoptó un camino de acción limitada. Esto se llama el ‘Tzimztum’ (“contracción”) del ‘En Sof’, Bendito Sea.   La Voluntad Suprema, que es el ‘En Sof’, Bendito Sea, incluye diferentes tipos de poderes que no tienen Fin ni Límite. Pero no estamos hablando de Su aspecto de lo ilimitado, con el cual no tenemos conexión. Más bien, estamos hablando de ese poder particular entre Sus innumerables poderes que es la causa de nosotros.   El poder que nos causa es Su poder para producir una obra “fuera” de Él mismo, en el sentido de crear y gobernar reinos y seres aparentemente separados e independientes.   Esto lo hizo de acuerdo con Su ‘Middá Jésed’ (“atributo de bondad”), porque la naturaleza de la bondad es otorgar bondad a los demás. Si es así, estamos hablando solo de Sus actos

43. DESAFIANDO LA GRAVEDAD - וול

43. DESAFIANDO LA GRAVEDAD - וו"ל

Por Kabbalah y Torah en Expansión

Nuestro verdadero destino es el control de toda la realidad a través de la fuerza de nuestra imaginación, con el poder de nuestros pensamientos guiados por la Luz que se encuentra dentro de nuestras almas.

Todos fantaseamos acerca de tener el poder de la mente sobre la materia. Pero ya lo tenemos, y lo utilizamos a diario sin ni siquiera darnos cuenta. El problema es que el 99% de nuestros pensamientos y de nuestra conciencia es controlado por el ego. Nuestros pensamientos negativos influyen en detrimento de la realidad física. Todos los problemas del mundo son el resultado de nuestra conciencia negativa y egocéntrica. El pesimismo, las dudas y el cinismo se convierten en profecías que llegan a cumplirse.

Es irónico el hecho de que nuestra habilidad innata de tener el poder de la mente sobre la materia se encuentra oculta de nosotros únicamente porque no creemos que sea verdadera.

Si permitimos que los deseos del ego guíen nuestra existencia, por siempre seremos prisioneros y súbditos de la materia física y no podremos ir más allá de eso, lo cual no es muy lejos. Debemos ver más allá de las ilusiones, tenemos que desenmascarar a los participantes en el baile de disfraces.

Si permitimos que los anhelos auténticos de nuestras almas se conviertan en la primera fuerza motivadora en la vida, en oposición a las tentaciones ilusorias del mundo material, la mente sobre la materia se convertirá en nuestra nueva realidad. Esto lo lograremos mediante el rechazo continuo de una conducta egocéntrica, así ganaremos la capacidad para que la mente controle de manera absoluta el mundo material, de una manera positiva, constructiva y milagrosa.

MEDITACIÓN:

Liberamos el poder de la mente sobre la materia, del alma sobre el ego y de lo espiritual sobre lo físico. La meta no consiste en renunciar al mundo material, sino en eliminar el control que éste ejerce sobre nosotros, para que nos convirtamos en los auténticos capitanes de nuestro propio destino. Todo se vuelve posible.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN