EL ACTO DE TZIMTZUM

Imagen
EL ACTO DE TZIMTZUM   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Al producir la Creación como una obra fuera de Sí mismo, el ‘En Sof’ (Infinito), Bendito Sea, voluntariamente dejó de lado Su ilimitación y adoptó un camino de acción limitada. Esto se llama el ‘Tzimztum’ (“contracción”) del ‘En Sof’, Bendito Sea.   La Voluntad Suprema, que es el ‘En Sof’, Bendito Sea, incluye diferentes tipos de poderes que no tienen Fin ni Límite. Pero no estamos hablando de Su aspecto de lo ilimitado, con el cual no tenemos conexión. Más bien, estamos hablando de ese poder particular entre Sus innumerables poderes que es la causa de nosotros.   El poder que nos causa es Su poder para producir una obra “fuera” de Él mismo, en el sentido de crear y gobernar reinos y seres aparentemente separados e independientes.   Esto lo hizo de acuerdo con Su ‘Middá Jésed’ (“atributo de bondad”), porque la naturaleza de la bondad es otorgar bondad a los demás. Si es así, estamos hablando solo de Sus actos

24. CELOS - חהו

24. CELOS  -  חהו

Cuando los problemas del mundo nos pesan demasiado (pobreza, hambruna, enfermedad, terrorismo, odio) podemos hacer algo al respecto. Podemos atender la causa de fondo: nuestros propios celos.

La región elevada del Mundo Superior se conmueve cuando nuestro propio mundo se conmueve. Los conceptos de “arriba y abajo” se refieren tanto a los aspectos físicos como a los espirituales de los seres humanos (el cuerpo y el alma) y las conmociones superiores e inferiores del cosmos y la Tierra. Todo está unido en una sola y bulliciosa danza de la Creación.

El caos y el conflicto que afligen a nuestra generación se originan en las fuerzas negativas que se arremolinan en los mundos superiores. Pero estas fuerzas oscuras tienen origen en las acciones individuales y colectivas de los seres humanos. Son el eco de nuestras propias acciones destructivas.

Aunque nos resulte difícil aceptarlo, nuestras palabras hirientes, nuestras miradas celosas y pensamientos envidiosos acerca de otros tienen un efecto negativo sobre el reino espiritual, lo que genera sufrimiento personal y global. Para erradicar la oscuridad y el caos de la existencia humana, debemos extinguir las fuerzas paralelas en los mundos superiores por medio del poder de este Nombre.

MEDITACIÓN:

Ascendemos al Mundo Superior para disminuir las fuerzas de la oscuridad provocadas por nuestras miradas celosas y pensamientos envidiosos. A cambio disminuimos el dolor y el sufrimiento del mundo.

“Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante del Señor nuestro Hacedor”.

(Tehil´lím/Salmos 95:6)



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN