EL ACTO DE TZIMTZUM

Imagen
EL ACTO DE TZIMTZUM   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Al producir la Creación como una obra fuera de Sí mismo, el ‘En Sof’ (Infinito), Bendito Sea, voluntariamente dejó de lado Su ilimitación y adoptó un camino de acción limitada. Esto se llama el ‘Tzimztum’ (“contracción”) del ‘En Sof’, Bendito Sea.   La Voluntad Suprema, que es el ‘En Sof’, Bendito Sea, incluye diferentes tipos de poderes que no tienen Fin ni Límite. Pero no estamos hablando de Su aspecto de lo ilimitado, con el cual no tenemos conexión. Más bien, estamos hablando de ese poder particular entre Sus innumerables poderes que es la causa de nosotros.   El poder que nos causa es Su poder para producir una obra “fuera” de Él mismo, en el sentido de crear y gobernar reinos y seres aparentemente separados e independientes.   Esto lo hizo de acuerdo con Su ‘Middá Jésed’ (“atributo de bondad”), porque la naturaleza de la bondad es otorgar bondad a los demás. Si es así, estamos hablando solo de Sus actos

18. FERTILIDAD - כלי



18. FERTILIDAD  -  כלי

A veces una pareja encuentra dificultades para lograr concebir un hijo. Este Nombre es el ADN espiritual de la fertilidad.

Si erróneamente creemos que somos la fuente máxima de nuestra abundancia, bendiciones y milagros, entonces nuestra vida inevitablemente se vuelve tan árida como un desierto. Las almas se hacen estériles debido a un exagerado sentido de importancia personal.

Dar a luz niños, nuevas ideas, o una solución de negocios, todo requiere de la fuerza divina de la fertilidad. Las mentes fértiles y los cuerpos fértiles producen el tipo de milagros y bendiciones que nos llevan a la realización, en el más profundo de los sentidos. Reconocer y apreciar esta verdad profunda echa a andar este Nombre y lo pone en acción.

MEDITACIÓN:

La abundancia y la fertilidad llenan nuestro ser. Somos impregnados con el poder de la procreación. También podemos meditar sobre otras personas que están tratando de empezar una familia.

“Bendecid al Señor, vosotros todos sus ejércitos, ministros suyos, que hacéis su voluntad”.

(Tehil´lím/Salmos 103:21)



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN